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Las categorías “ASME” ante el desafío reglamentario

Para las categorías que integran la Asociación Standard Mejorado Entrerriano (ASME), este 2025 viene con muchas novedades y algunos cambios.

Uno de los más significativos en la divisional de monopostos es la implementación del motor Audi AP 1600cc. como una segunda opción a los ya preparados motores Renault 1400cc.

Se llevaron a cabo reuniones entre la dirigencia, la comisión Técnica, pilotos y preparadores, donde se definió la continuidad de los motores Renault con la preparación actual, que ronda entre los 105 y 110cv, con la caja de 4 velocidades Renault que tantos resultados brinda.

Los motores 1600cc. arrancarán con una base totalmente standard, atendiendo a la robustez y los caballos que por naturaleza otorga este motor, con un reglamento abierto para buscar un equilibrio en las primeras fechas del año.

Esto ha despertado el interés en muchos, a la espera de arrancar el año con dos o tres autos con motor Audi y muchos más que se irían sumando a lo largo del desarrollo del 2025.

La idea es incrementar el parque de la ahora Fórmula 4 Entrerriana, teniendo un abanico bastante importante de chasis y ahora dos motorizaciones por elegir.

Para más información interesados comunicarse al CEL. 3436226901

 

Pista 1600

Tras una buena temporada de apertura, el Pista 1600 se prepara para el 2025.

Bajo esta nueva denominación, la categoría de turismo va por su segunda temporada.

Bajo una modesta presentación en el 24, la categoría dio un salto importante en las últimas fechas, cerrando un parque por arriba de la docena de máquinas. Ante el crecimiento inminente, la dirigencia y la comisión Técnica realizaron un arduo trabajo en los reglamentos.

Con dos opciones de motorizaciones (Audi y Fiat 1600cc) y una variedad de modelos y marca muy grande, el objetivo es buscar el equilibrio entre los modelos más nuevos que se sumarán este año y los más longevos, a estos últimos dando más libertad reglamentaria en los chasis.

La idea de la categoría es que este año se complete en su totalidad, acompañando a ASME a todos los escenarios de la provincia.

Con buenas carreras en su primera temporada, la categoría arrancaría el año con un buen parque, incluso con autos y pilotos nuevos que planean formar parte de la grilla.

La Comisión Directiva agradece a todos los que forman y formarán parte de este proyecto.

Interesados para más información comunicarse al CEL 3436226901.

 

SP 1000 Nueva Generación

El Standard Potenciado 1000 Nueva Generación (SP1000NG) va por otro buen año.

Debido a la separación de motores, la categoría trata de abrir aún más el abanico de posibilidades, en cuanto a la diversidad de cilindradas que se pueden obtener y las distintas tapas de cilindros existentes («chica y grande»), siendo así la única categoría federada de la zona que mantiene vigente los tradicionales motores 850cc.

En el transcurso de los últimos meses del 2024, la Comisión Técnica, preparadores y pilotos mantuvieron charlas y reuniones para dejar en claro el reglamento 2025, trabajando puntualmente en el equilibrio, mediante la relación de compresión, las distintas opciones de armado de estos motores. También hay que recalcar que está divisional mantiene presente a los Renault con el motor de 1020cc y que este año recuperaría un par de máquinas de estas características.

En cuanto a los chasis se habilitarán opcional los frenos a discos traseros, entre otros ajustes reglamentarios.

Una oportunidad más que tentadora para quienes aún quieren competir con esta mecánica, en una de las categorías de mayor crecimiento en los últimos tiempos, que recorre la provincia a lo largo y ancho.

Cómo ya nos tiene acostumbrado, garantía de buenos espectáculos, la categoría arrancaría el año con un buen parque e iría sumando autos de manera paulatina a lo largo de la temporada.

Interesados para más información comunicarse al 343 6226901.



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