Saltar al contenido

Estreno y revancha en Concepción: Gevera Stivanello gritó primero, Elbacha respondió

Concepción del Uruguay volvió a ser escenario fiel de la Fórmula 3 Entrerriana, que encaró allí los capítulos 13 y 14 de su cuarta temporada. En el circuito donde más giró durante el año, la categoría escribió un fin de semana intenso y de doble estreno: Diego Gevera Stivanello celebró su primera victoria el sábado 13 de septiembre, y Malek Elbacha repitió el domingo para sumar su tercer triunfo en cuatro presentaciones.

La divisional llegó con 16 monopostos, cifra que sostuvo el ritmo de las seis dobles fechas anteriores, acompañando el espectáculo de Competición Especial Entrerriana, ante un marco de público que se mantiene firme junto a estas categorías.

RELACIONADA

Campeonato de Fórmula 3 Entrerriana I 14 fechas de 18 y la próxima – Acelerando Entre Ríos

Joaquín Pagola, Diego Gevera Stivanello y Valentín Coffy en el podio 13 del año.

Elbacha fue el más rápido en la PC sabatina, pero no pudo sostenerse en la carrera inolvidable para Gevera Stivanello, a la vez que Joaquín Pagola (desde la anterior en el Grinovero Competición) volvía los primeros planos con un gran P2, en tanto que Ayrton Pérez y Thiago Coffy arribaban 4º y 5º, respectivamente, éste descontando algunos puntos en el campeonato respecto al líder, el misionero Renato Longarzo, que no sumaba al desertar a falta de menos de cuatro circuitos.

Ubicado 4º en la grilla, que se formó tras la única tanda de clasificación el domingo a primera hora, en pocos metros Diego Gevera Stivanello se hizo de la vanguardia, que defendió hasta la vuelta 11, a menos de tres para la bandera a cuadros, ante la recuperación de Malek Elbacha, que –en el inicio de la carrera- había caído al tercer lugar por unos metros, ante Valentín Coffy, quien luego se estableció definitivamente en la 3ª ubicación.

Diego Gevera Stivanello, Malek Elbacha y Valentín Coffy.

La pelea más cerrada fue entre Ayrton Pérez y Joaquín Pagola, resuelta a favor del primero. En tanto, Longarzo, sexto, logró rescatar un puñado de puntos sobre Thiago Coffy, séptimo, aunque el nuevo escolta en el certamen pasó a ser Tachu Coffy, aún sin victorias, pero con gran regularidad.

Con cuatro fechas por delante, el campeonato promete final de bandera verde: los hermanos Coffy, Gevera Stivanello y Pérez—todos entrerrianos y con pasado de campeones en karting— acechan al misionero Renato Longarzo, que defiende los colores del Typek Competición de Chajarí.
En ese lote de talentos jóvenes y veloces, nadie quiere soltar el volante. La definición ya se palpita… y promete rugir hasta la última curva.  



Compartir: