Inicialmente denominada Clase 2 Light, antes de hacerse oficial su incorporación, Competición Especial renombró la Clase 2 (a secas) como 3 para pasar a tener igual cantidad a partir de la inauguración de la temporada que tuvo lugar en Concepción del Uruguay el 9 y 10 de marzo.
Conocían lo más alto del podio todos los ganadores: Victorio Herbel (118) en la Clase 1 (18 autos) y Franco Morend (1) en la ahora Clase 3 (29), al igual que (121) Estéfano Kunzi (en lo que fuera Turismo Pista Entrerriano) en la Clase 2 (5), con algunas diferencias los tres holgados para llegar al éxito.
HERBEL SE HIZO “HUMO”
Victorio Herbel se llevó la victoria para General Ramírez. El podio invertido de la Clase 1: Félix De la Carrera, Victorio Herbel y Martín Solari.
En la ahora intermedia de las tres clases de Competición Especial no hubo quien le discutiera el 1 a Victorio Herbel, dominador absoluto de la jornada con buena diferencia en cada instancia.
Fue comandante de las acciones en la final que ya en su segundo circuito llamaba a intervenir al auto de seguridad, por el despiste en la curva 2 del debutante Pablo Chimenti, con la unidad de Jorge Lambert, quien se recuperaba de la intervención quirúrgica en un brazo (manguito rotador, más concretamente). Y comandó el 1-2-3 histórico del García Competición porque Martín Solari (7º antes de comenzar inmediata recuperación) y el uruguayo Félix De la Carrera completaron el podio, al que no accedieron Luciano Demarlenge (5º) y el debutante Diego Howard (uruguayo de Montevideo con el Fiat 600 del Euler Racing que el año pasado condujo Mariano Marozzini), que 2º en algún momento llegó 4º y ganó la Copa Senior, ambos trenzados con Claudio Lambert, Solari, De la Carrera y Marozzini (que estrenaba un Renault Gordini) en franca discusión por la 2ª colocación, maniobras que espiaban de cerca Nico Barreto y Fabián Conte, siendo así ocho los autos que giraron apretados algunos metros, hasta que el último de la lista fue al trompo en plena curva 1.
Debut con triunfo en la Master para Diego Howard, 7° en la general.
Se aclaró bastante el panorama en lo inmediato porque De la Carrera y Solari se separaban de ese lote, con Marozzini en el mismo trámite, al tiempo que el villaguayense podía con el uruguayo en la discusión por el P2 y Lambert se desacomodaba al final de la opuesta, dando de costado contra el auto de Demarlenge y yendo al trompo y al pasto, pero siguiendo en carrera para arribar 8º.
En el medio Demarlenge pudo terminar 5º delante de Barreto, Howard, Lambert, Armando Cleppe (2º de la Seniors) y el debutante Lucas Galvarini, con la unidad que condujera su hermano Nico.
Podio Seniors de la 1: Fabian Conte, Diego Howard y Armando Cleppe.
Con 18 autos, buen parque para el arranque de la Clase 1, que careció de discusión por la victoria, justamente por el ritmo inalcanzable de Victorio Herbel (más allá del “susto” que provocó el humo que despedía el auto en los inicios), pero que se compensó ampliamente con la batalla sin cuartel que se libró tanto por el P2 como por casi todos los demás.
LA 2, PARA EL UNO DE KUNZI
Estéfano Kunzi y Agustín Roncaglione, 1 y 2 de la Clase 2.
Superado el modo “exhibición” con el cual se presentara el año pasado, la nueva Clase 2 (monomarca Fiat, en varias versiones, aunque esta vez eran todos “Uno”) fue para el paranaense Estéfano Kunzi, cuyo principal escollo fue Agustín Roncaglione, autor del mejor registro de pruebas de clasificación y luego 2º en las otras dos instancias de la jornada.
Lucas Corbalan, Estéfano Kunzi y Agustín Roncaglione.
Integrante como el ganador del NA Competición, Lucas Corbalan fue el 3º de la competencia, en la que el aviador Leo Bonazzola arribó 4º, mientras David Salvagno era 5º, retrasado por un trompo en la salida de la opuesta, casi al unísono con Corbalan, ante lo cual Bonazzola frenaba bruscamente para evitar el encontronazo, situación que se convirtió en casi lo único interesante que mostró la carrera.
Con la “inscripción” de un auto de la Clase 3, el ardid reglamentario permitió que la fecha diera puntos, motivo por el cual Kunzi se convirtió en el primero encabezar el campeonato.
MOREND TAMBIÉN FUE CONTUNDENTE
Morend, Freitas y Pereira, o 1-2-3 de la 3.
La ahora Clase 3 mostró otro dominio demoledor, el de Franco Morend que estrenó el 1 a lo campeón, estableciendo claras diferencias en todo lo que estuvo en disputa: medio segundo más rápido que Francisco Freitas en clasifica, tampoco se le arrimaron en serie y final, para volverse a Colonia Mabragaña con el liderazgo del torneo.
Precisamente el uruguayo, que mantiene el 22 como número identificatorio, fue quien más “cerca” giró del ex kartista, sin llegar nunca a inquietarlo, pero sí a la vez alejado de los que se peleaban por el restante escalón del podio que fue para el bovrilense Joaquín Pereira con el mejor Fiat Uno de este primer capítulo.
Joaquín Pereira, Franco Morend y Francisco Freitas en el podio de la Clase 3.
Como en la Clase 1, temprano nomás el Mono Oscar Demarlenge salió a pista con el auto de seguridad, solo después del despiste (roce con el uruguayo Juan Castro) del Tavi Pereyra y no por el inmediato anterior de Facundo Tamay (Fiat Uno), que quedara varado en el inicio de la segunda vuelta, entre las curvas 1 y 2, autos que eran rescatados al mismo tiempo que el de Gabriel Denoni. Terminaba así un fin de semana para el olvido por parte de los tres, pero en especial para Pereyra que había volcado el viernes en los entrenamientos.
No hizo nada de mella en el auto de Morend esa neutralización porque en la reanudación volvió a escaparse como si nada, al tiempo que Freitas y Joaquín Pereira se acomodaban en los P2 y 3, a salvo de lo que sucedía a sus espaldas: afectado por problemas en los frenos, Tobías Ronconi (Fiat Uno) no podía sostenerse en el cuarto lugar ante el avance de Juan García, para ir al abandono a menos de cuatro giros para el final, solo instantes después de ser superado por Axel Boujon que así comenzaba a abrochar la 5ª colocación, en excelente recuperación desde el fondo de las pruebas de clasificación, cuando no pudiera establecer registro alguno.
Entre los 29, haberse instalado en el top 10 adquiere gran significado, lo que vale también para Nahuel Zanandrea con el Chevrolet Celta que se alista en Concordia; Valentín Romani –dejando atrás larga etapa con Fiat Uno para correr por vez primera a bordo de un VW Gol AB9 que le dio frutos), Facundo Schanton, Amílcar Sigot (ganador de la Copa Seniors) y Agustín Picart (Renault Clio).
A las puertas quedaron Martín Benedetti, Sebastián Elola (P2 y 3 de la Seniors), éste habiendo largado desde el fondo, detrás de quienes arribaron Sebastián Rougier, Bruno Ávila y Juan Castro.
Excelente primera presentación de la ex Clase C y Clase 2, convertida en 3 en esta temporada, con el parque más alto de las categorías de autos del ámbito entrerriano, en el que sobresalió la unidad del campeón, Franco Morend.
La próxima: 6 y 7 de abril en Concepción del Uruguay con TC Pista Entrerriano y TC 850 Entrerriano.