Saltar al contenido

La palabra de tres de los ganadores del Rally de Estancia Grande: Maxi Frare, José Morard y Ariel Ledesma

Pensando ya en San José, donde el Rally Entrerriano estará del 21 al 23 de junio, para hacer su tercera presentación del año, traemos la palabra de tres de los ganadores del Rally de Estancia Grande. Prensa Paulo Olivera.

MAXIMO FRARE (Ganador de la N7 Light): En 20 días el equipo hizo un gran trabajo y creo que eso explica un poco el resultado

El de Gualeguay (foto principal) ganó por primera vez en el Rally Entrerriano RUS, a bordo de un auto que resistió una carrera que en su clase presentó varios cambios de escena.

“Se nos dio un triunfo que no esperábamos, fuimos a Estancia Grande a probar cambios que habíamos hecho en el auto y pudimos redondear. El auto quedó excelente, en 20 días el equipo hizo un gran trabajo y creo que eso explica un poco el resultado”, dijo Maxi que arrancó en el Rally Entrerriano hace un par de temporadas en la N9 8 Válvulas y el año pasado dio el paso a la N7 Light.

“Tengo que agradecer principalmente al equipo, al Flaco Carril, a Gaby,  a Juan que nos dio un motorazo y a un montón de gente que da una mano, estamos trabajando el auto acá en un taller en Gualeguay y las cosas están mejorando

Quiero agradecer también a mi familia que siempre está, esta justo no pudieron estar en la carrera, pero siempre estuvieron pendientes; a los sponsors que nos acompañan porque sin ellos no podríamos estar corriendo, a Guillermo Grether -mi navegante- y a toda la gente que está siempre al costado del camino alentándonos. Quiero también agradecer a Guille Piton y Juan Capurro por todos los consejos que me dieron para esta carrera en cuanto a manejo en este tipo de caminos y al uso de las cubiertas y frenos, que nos ayudaron un montón a mejorar.

 

JOSÉ MORARD (Ganador de la N9 8v): Hubo que correr muy atentos al piso que se rompía bastante

El de Colón ganó por tercera vez consecutiva, en una clase en la que la falta de autos no restó espectáculo

“Fue una carrera muy complicada, donde hubo que manejar muy atento con como iba cambiando el piso y cuidando la caja, que es lo que vengo rompiendo últimamente. La verdad que ya de por si es un mérito haber podido terminar y en nuestro caso pudimos ganar, el sábado ganamos la etapa con buen margen y el domingo salimos tranquilos a cuidar el auto y mantener la posición, hubo que correr como decía muy atentos al piso que se rompía bastante”, contó Morard que la próxima fecha en San José podrá correr cerca de su gente.

“Quiero agradecer primero que nada a los hermanos Adami y a su grupo de trabajo, nos entregan un auto muy rápido y que no se rompe; a mi familia que me acompaña a las carreras, a Casa Schanton que me está dando una mano muy grande, Luna Maderas, Pesados Maipú, Organización Deymonaz, Oscar Isaurralde Negocios Ganaderos y una mención especial a mi hermano y navegante Julián que hizo un trabajo impecable el fin de semana, no solo sin cometer errores con la hoja, sino también dándome una mano para ir viendo los cambios en los pisos que estaban bravos. Ojalá sigan los éxitos.

 

ARIEL LEDESMA (Ganador de la N9 16v): Me dieron un tanque que no se le aflojó nada en todo el finde

El piloto de San José se quedó con el Rally de Estancia Grande y se prepara para un año que será apasionante en la Divisional 16 Válvulas del Rally Entrerriano.

“Hemos ganado un Rally durísimo que fue realmente una prueba muy exigente para los autos, y el Clio se comportó de 10, en este punto quiero felicitar al WX3 de Colón de la familia Follonier, el auto se hace entero en su taller y me dieron un tanque que no se le aflojó nada en todo el finde. En cuanto a lo deportivo en sí, el sábado salimos desde el tramo uno con todo, confiados en la hoja prolija que habíamos hecho y eso nos permitió ir en un ritmo muy rápido que nos dio buena ventaja, que después el domingo a pesar de algunos sobresaltos supimos administrar”, contó Ariel que había ganado por última vez en Federación 2022 y que este año intentará hacer toda la temporada.

“Quiero felicitar a Manuel, mi hermano y navegante, que hizo todo perfecto. Quiero agradecer a toda la gente que me da una mano, que son muchos y que a pesar de la mala racha que veníamos arrastrando siempre me bancaron: mis hermanos, mi viejo, mi novia, sponsors, amigos, compañeros de trabajo, a todos los que me mandaron un mensajito y por supuesto a los principales responsables de esta alegría, la familia Follonier. También quiero destacar el trabajo de todos los que hacen posible que Rally Entrerriano siga su marcha a pesar del difícil momento del país.

Y por último, FELIZ CUMPLE MA!”



Compartir: