A nueve días de la disputa de la 8ª final del año, precoronación de Competición Especial Entrerriana, nos ponemos al día con los campeonatos de las dos clases y los resultados que entregó la jornada del 16 y 17 de setiembre.
Con la unidad que estrenara en la primera de este año, Victorio Herbel consiguió su cuarta victoria en la categoría
En la Clase 1 regresó a lo más alto del podio Victorio Herbel (Vittorio para los amigos), primera vez en lo que va de la temporada y cuarta en su corto historial que iniciara con la inauguración de la anterior, llegando con ésta a 16 presentaciones.
Terminó con los amagues y finalmente retornó al podio el ex campeón Adrián Mario, al que le quedan dos oportunidades para trepar al sitial principal, mientras 3º llegaba el líder del campeonato, Fernando Elola, que así sumaba otra vez en grande en búsqueda de la corona que bien podría lograr el 15 de octubre, de ampliar la diferencia de 27 puntos que lo separan de Marcos Acosta que viene de ser 5º en la final y ganar su serie, luego que Martín Solari se adueñara de la inicial, todo tras el 1 de clasifica que lograra Patricio Lambert, uno de los candidatos a quedarse con el triunfo en al menos una de las dos que faltan.
Armando Cleppe, Fabián Conte y José Barreto, el podio Seniors de la Clase 1.
Récord de autos en el año y, con muchos golpes de escena, carrerón el de la Clase 1, a cuyo cierre el de Gral. Ramírez asumió el principal rol protagónico, con el agregado del suspenso que significó la exclusión de Elola, apelada que fue, con respuesta positiva para el líder del campeonato.
RELACIONADAS
La palabra de Victorio Herbel: Facebook
La palabra de Adrián Mario: Facebook
Le fue en “zaga” la Clase 2, por obra y gracia de Joaquín Pereira (Fiat Uno), que en su séptima participación en la categoría logró su primer éxito, casi sin resistencia, solo la que le presentaron en los dos o tres primeros circuitos.
Los tres del podio principal de la Clase 2: Franco Morend, Joaquín Pereira y JM Alliaud.
En el trazado más corto que, para la Clase 2, se utiliza en el autódromo de Concepción del Uruguay (cortando la recta opuesta externa en el retome y la opuesta interna a la altura de la torre de control), el último ganador del que fuera Turismo Pista Entrerriano 1600 hizo valer las condiciones favorables que representaba este trazado, mientras a sus espaldas se libraba una gran batalla por los otros lugares del podio y los demás puntuables.
Negocio grande también de Franco Morend (VW Gol AB9 con el máximo de kilos de lastre) que, regresando a los primeros planos después del paso de menor a mayor por Concordia, respira con algo más de ventaja en el campeonato, no solo por la gran cosecha propia sino también por la menor de su amigo Juan García (8º en la final) y del uruguayo Francisco Freitas, ganador de las dos anteriores que llegó 6º luego de remarla.
RELACIONADAS
La palabra de Joaquín Pereira: Facebook
Podio Seniors de la Clase 2: Martín Benedetti, Octavio Pereyra y Claudio Mariani, de gran retorno luego de cuatro años.
Podio de tres marcas diferentes con la presencia de JM Alliaud (Chevrolet Celta), quien no resigna la ilusión del título, aunque adeuda la victoria que se hace doblemente necesaria, mientras el Tavi Pereyra (VW Gol AB9) no solo ganaba otra vez entre los integrantes de la Copa Seniors sino que –arribando 4º- arrimaba otro poco al podio principal, al que aspiró el ex campeón Franco Bonasegla (Fiat Uno), ganador de la serie 1.
Una semana antes, el propio Joaquín Pereira venía de debutar y ganar en el Rally Entrerriano en Santa Elena, como navegante de Natalio Demarchi (VW Gol de Clase N9 8 válvulas), con quien repitió el 30 de setiembre y 1 de octubre en Gualeguay, redondeando así tres éxitos en igual cantidad de presentaciones, en dos categorías diferentes y en el lapso de 21 días.
Fernando Elola, puntero del campeonato de la Clase 1.
Franco Morend comanda el campeonato de la Clase 2.