El espectáculo motor más grande de la provincia tiene fecha de inicio: Competición Especial Entrerriana realizará su primer gran premio el 9 y 10 de marzo en Concepción del Uruguay, parte de un calendario que contempla salidas a otros circuitos de la provincia.
Un campeón pega el salto
Con casi 20 años de trayectoria, siempre ligados a Competición Especial y los Fiat 600, luego de dos campeonatos en la especialidad, Cristian Conte hará uno de los cambios más notorios de su carrera deportiva al saltar a la tracción delantera y los motores 1600cc.
Con el Chevrolet Celta que le dio el campeonato 2019 a Gastón Dubois, ingresará a la Clase 3 bajo las huestes del infalible equipo que lo acompañó en campañas anteriores: Néstor Buraschi en los motores, Gerardo Buraschi y Sergio Beorda en chasis.
Una apuesta bien fuerte para volver a ser campeón
En la misma clase con la que se coronó campeón años atrás regresa el uruguayense Maximiliano Rougier.
Para esto se construye un auto totalmente 0km en el Euler Racing Cars.
Durante estos días el auto ingresaba a la etapa de pintura para luego sí abocarse al armado. Rubén Euler será el encargado de la futura atención en pista de la unidad.
De esta manera Competición Especial Entrerriano continúa acumulando jerarquía en una clase, la 1, que inexorablemente va hacia otro campeonato tan espectacular como siempre.
Otro cambio en el nombre de las clases
Tras un gran éxito en sus clases, se procedió a cambiar los nombres, al incoprorar la Clase 2 (a secas), que en sus exhibiciones a fines de 2023 era Clase 2 Light, en tanto que la que llevaba ese número ahora será Clase 3 (motores 1600). Mantiene su denominación la Clase 1 (motores 1100cc).
Modelos habilitados en Clase 3
* Fiat: Uno, Palio y Uno Way.
* Ford: Ka Viral; Fiesta (varios modelos), Escort línea vieja y nueva.
* VW: Up, Senda, Gacel, Gol G1, AB9 y Trend.
* Suzuki: Fun.
* Toyota: Ethios y Yaris.
* Nissan: March.
* Renault: Clio.
* Chevrolet: Onix, Corsa y Celta.
También se incorporan a la oferta de Competición Especial los potentes 6 cilindros de la mano de TC Pista Entrerriano.
El proyecto de David Salvagno para el regreso
El piloto uruguayense, que corrió su última carrera en Competición Especial en Gualeguaychú 2011, está en plan de regreso tras haber pasado por algunas categorías de karting.
Representante de una época recordada de la categoría, en aquella Clase C que comparte muchas aristas con la nueva Clase 2, adquirió un Fiat Uno en la ciudad de Quilmes, que a simple vista encanta en los detalles.
David nos detalló que el Fiat está armado a estrenar y ahora atraviesa por las reformas de adaptación al reglamento de Clase 2.
Como siempre continúa ligado al equipo de Fabricio Scatena, encargado de los trabajos.
Por último agradece al grupo publicitario que acompañará su regreso a pista: Grupo Marsó, Puma Energy y Piedra Grande
Renault Gordini Clase 1 a pista
Pensando en la temporada 2024 ya se notan trabajos de comisión y equipos que garantizan otra temporada muy competitiva.
Uno de los proyectos que se gestó durante el 2023 es la construcción de un auto que hasta aquí no ha participado en la era 1100 cc, el Renault Gordini, auto del tipo “berlina” contemplado en el reglamento de Clase 1.
En el auto del piloto de Gdor. Mansilla, Mariano Marozzini, trabajó el Euler Racing Cars, construyéndolo de manera íntegra en su taller, partiendo desde el banco y con permanente contacto con comisión de Competición Especial, puliendo los detalles técnicos del nuevo auto.
El Gordini tocó pista el día viernes previo al coronación, con motivo de las tandas de pruebas libres, dando resultados totalmente satisfactorios.
A lo largo de 20 vueltas se pudo comprobar que estructuralmente el chasis y conjunto mecánico no ofrecieron problema alguno e incluso permitió al piloto buscar algún tiempo más que lógico teniendo en cuenta que era el primer contacto del auto con la pista y las nuevas dimensiones de la marca.
El Renault Gordini que conducirá Mariano Marozzini y el Fiat 600 de los Galvarini.
En buenas manos
Recientemente giró en pruebas libres un piloto que hará su debut en autos.
Con buenos antecedentes en el Karting Entrerriano, Lucas Galvarini se midió en la butaca del Fiat de su hermano Nicolás, a quien motivos laborales lo llevarán lejos de la pista por algunos meses.
Así es como el menor de los Galvarini, quien tomará la conducción desde la primera fecha, no desentonó en las pruebas y trató de ir estirando el límite una vez ganada la confianza con el medio.
Leon se prepara para debutar en la 2
La ciudad de San José tendrá otro representante en la categoría con la llegada de Gian Franco Leon, piloto con antecedentes en Karting y Fórmula Renault Entrerriana.
Junto a su equipo han optado por un Fiat Palio que acaba de salir de la fase de pintura. La impronta será de una atención puramente localista, quedando el chasis en mano de la familia León como así también el motor, donde también tendrá injerencia el experimentado Omar Ducret.
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