No fue auspicioso el estreno de TC Pista Entrerriano bajo las huestes de Competición Especial Entrerriana, a cargo que está del autódromo de Concepción del Uruguay. No solo porque no logró levantar sus acciones, presentando 7 autos, sino también porque las roturas fueron desdibujando la jornada al punto de largar solo cuatro la final, que terminó con banderazo (a cuadros) apenas se llegó al 75% del recorrido.
La gran novedad de la jornada inaugural de la temporada, que tuvo lugar en ese trazado el 9 y 10 de marzo, fue la conquista de la primera victoria por parte de Juan Pablo Torretta, el más joven de los que inauguró esta nueva etapa de la especialidad. El éxito llegó a bordo de la misma Chevy –con las modificaciones correspondientes- que llevó a su padre Dante a la obtención del campeonato 2005 y a Germán Hoet al triunfo en Paraná en 2012.
Estrenando el 1, Mariano Moine había sido el más rápido de las pruebas de clasificación, pero su excusión por la “Histórica” se terminó en la vuelta 2 de la única serie, en la que se vio lo único interesante de la jornada, el duelo entre Torretta y Jero Schepens, 1-2 de esa instancia.
En la final, mientras el villaguayense dominaba sin problemas, el de María Grande desertaba promediando el recorrido, cuando ya estaba todo prácticamente definido con los retornados Martín Fiorotto (que solo tenía una carrera en la categoría) y Cristian Zanandrea en los P2 y 3, ambos de Gualeguaychú, uno con la Chevy que en otras ocasiones conducirá su hermano Luciano (como binomio) y el otro con el Chevrolet 400 de Alejandro Blanc.
Cristian Zanandrea, JP Torretta y Martín Fiorotto en el podio (al revés) del autódromo de Concepción del Uruguay.
Completaron los 7 el sansalvadoreño César Pellenc (que conforma binomio con Fernando Schmukler) y Nahuel Pizzi, ambos con Ford, éste oriundo de María Grande que reside en Saladas (Corrientes), al mando del ovalo que antes manejara Mariano Moine. Los dos lidiaron con importantes problemas mecánicos que poco le permitieron girar.
Para la próxima fecha, 6 y 7 de abril en el mismo lugar, se espera el retorno de quienes por diferentes cuestiones no pudieron estar en la primera, entre ellos Jorge Solia, Walter Bianchini, Juanse Gallo y Ariel Delgado, entre otros, para de esta manera comenzar a cambiarle la cara a la categoría que sonriente mostró unas pocas, sobresaliendo la de Juan Pablo Torretta, nueva en la galería de ganadores de TC Pista Entrerriano.
RELACIONADA