Saltar al contenido

TC 850 y Todone pisaron fuerte en Paraná

Con un inicio digno de sus mejores épocas, pero enmarcado en la nueva etapa que comenzó en 2024, el TC 850 Entrerriano se presentó en el autódromo de Paraná como categoría invitada de ASME (Asociación Standard Mejorado Entrerriano).

El triunfo quedó en manos de Fabio Todone, quien sumó su segunda victoria en las últimas tres presentaciones. El piloto de Seguí, residente en Viale, demostró el gran potencial de su unidad, preparada por el Cipel Competición, que fue completamente repasada durante el receso tras el fuerte golpe sufrido en Concordia en septiembre de 2024. Con ese mismo auto, Todone ya había brillado en octubre al quedarse con el Precoronación en el escenario donde ahora selló un arranque ideal de temporada.Con un impresionante parque de 24 máquinas, tal como había anticipado la categoría y reflejamos en acelerandoentrerios.com.ar, el TC 850 Entrerriano trasladó el espectáculo a la pista y se convirtió en la segunda divisional con mayor cantidad de autos entre las ocho que dieron inicio a la temporada en Entre Ríos, el pasado 8 y 9 de marzo.

Las series, que quedaron en manos de Fabio Todone y Román Fontana, marcaron el rumbo y también complicaron las aspiraciones de algunos protagonistas. Pablo Morales, quien había sido el más veloz en clasificación, se vio obligado a abandonar en la última vuelta de su batería cuando marchaba al frente, mientras que Rodrigo Miraglio, estrenando el «1» logrado el 17 de noviembre de 2024 en Concepción del Uruguay, solo pudo ser 8º, alejándose de la lucha por la victoria.

Apenas el semáforo dio luz verde para la final, el primer golpe de escena no tardó en llegar: Gabriel Schneider, quien largaba desde el cuarto cajón, quedó fuera de combate de inmediato. Pocos metros después, Claudio Mattiacci también desertaba, obligando a la intervención del auto de seguridad. La carrera se reanudó en la vuelta 3, y desde entonces, Fabio Todone y Román Fontana comenzaron a marcar diferencias en la punta.

Detrás de ellos, se formaron dos intensos duelos: Rafa Naibert-Mariano Mendiburo, y el sorprendente Alejandro Cestas frente a Alejandro Cisneros. Mientras tanto, Marcos Franicevich giraba en el 7º puesto, seguido por un Rodrigo Miraglio que, tras largar 16º, ya se ubicaba 8º, superando a Maxi Turano, Fernando Fusaro y Pablo Morales. Este último, en apenas una vuelta y media a ritmo de carrera, escaló hasta la 11ª posición, recuperando 13 puestos en un avance incontenible. Para el siguiente giro, Miraglio ya era 7º y Morales 10º, con el camino despejado para seguir escalando en el clasificador.

Cuando la carrera alcanzaba su punto medio, Pablo Morales continuaba con su arremetida y ya se colocaba 5º, dejando atrás en pocos metros a Cuestas, Rodrigo Miraglio y Cisneros. Mientras tanto, Naibert se mantenía expectante cerca de los líderes, mientras que Mariano Mendiburo, aún 4º, empezaba a ceder terreno ante el acecho del grupo perseguidor.

La segunda y última neutralización llegó tras el abandono de Julián Mendiburo, cuyo auto quedó detenido en la parte alta del trazado. Con solo dos giros por delante, el desenlace prometía más emociones: Cisneros quedó fuera de combate en ese mismo sector, tras intentar sin éxito una reparación en el motor. Al mismo tiempo, Morales, ya 4º tras superar a Mendiburo, dio cuenta de Naibert para trepar al tercer puesto y enfocarse en Fontana.

En el último ingreso a la horquilla, Morales se lanzó decidido por la posición, pero un exceso en el frenaje le jugó una mala pasada, haciéndole perder parte de lo que había construido con su espectacular remontada.

Rodrigo Miraglio capitalizó el despiste de Morales en la horquilla y, con una maniobra precisa por el interno, superó también a Naibert para saltar del quinto al tercer puesto. Mientras tanto, Morales logró reincorporarse sin perder posiciones ante Mendiburo y Cuestas, quienes cerraban un sólido P6 y P7, respectivamente.

Más atrás, Martín Miraglio se llevó la intensa batalla por la octava colocación, imponiéndose sobre Ramiro Albisu, Fusaro, Fede Blanc y Franicevich, quienes protagonizaron un duelo aparte durante gran parte de la carrera.

En la punta, Fontana no solo resistía el embate de Morales, sino que también se lanzaba al ataque sobre Todone, en un intento por arrebatarle la victoria. Sin embargo, el dos veces campeón entrerriano de karting se mantuvo firme al frente y cruzó la meta como ganador, logrando su segunda victoria en la categoría, para por primera vez tomar el liderazgo de un campeonato desde su debut a fines de 2023.

Caía así el telón del primer capítulo del año para TC 850, que prevé nueve más con la firme perspectiva de mantener y reforzar este gran parque, ratificando la gran mejoría que mostrara en la temporada anterior.

 

 

 

 



Compartir: