La frase “el campeonato al rojo vivo” suele usarse con liviandad en el deporte. Pero pocas veces encajó tan literalmente como luego de esta penúltima doble jornada del Citroën Competición, disputada una semana más tarde de lo previsto. Fue un fin de semana, el del 18 y 19 de octubre, de cuatro finales vibrantes —dos por clase—, con invitados, golpes de escena y definiciones que dejaron las tablas de posiciones… en llamas.
CLASE A: MELIDEO Y “PATICO” BRUZZONI, UN AUTO, DOS GANADORES
El auto que pertenece a Mario Delcausse, conducido por Matías Melideo en condición de titular y por el ex tricampeón Francisco “Patico” Bruzzoni como invitado, fue el gran protagonista de octubre: ganó ambas finales de la divisional mayor.
RELACIONADA
Campeonatos Citroën Competición I 10 fechas de 12 y la próxima – Acelerando Entre Ríos
En la novena final del año, Melideo escribió su nombre entre los ganadores al aprovechar el caos de la última vuelta. El debutante absoluto Thiago Delcausse —hijo del campeón— se la jugó ante Nico Broggi en la curva 2, pero el intento terminó en despiste. Melideo heredó así la punta y se llevó su primer triunfo en la categoría, seguido de Matías Buschiazzo y del propio Broggi, que con el P3, y el 5 de su invitado luego, se convirtió en nuevo líder del campeonato.
Hasta el despiste (fotos), la carrera había sido una joya: cuatro líderes distintos (Buschiazzo, Melideo, Broggi y Thiago Delcausse), con una alternancia frenética que mantuvo en vilo a todo el autódromo. Detrás se clasificaron Lautaro Gallay, Claudio Moretti, Bernhart, Jony Icardo y el debutante Juan Moretti, hijo de Claudio.
La final de invitados fue dominio absoluto de Francisco “Patico” Bruzzoni, que volvió al ruedo tras siete años y no perdió el toque: ganó de punta a punta. El ex campeón Lisandro González Barral (invitado de Buschiazzo) fue segundo, y Nico Vera (representando al clan Delcausse) completó el podio.
El cierre dejó un campeonato comprimido: Broggi manda con 147 puntos, pero apenas cinco lo separan de Delcausse y Buschiazzo, con Melideo a 23. Con puntaje y medio en el coronación, nadie puede cantar victoria antes de tiempo.
CLASE B: DOBLETE DE FERRONI QUE CALIENTA LA DEFINICIÓN
En la B, Sergio Ferroni encendió la pelea grande con un fin de semana perfecto: doble triunfo y candidatura confirmada.
En la primera final, el campeón vigente Maxi Pérez (1) lideró los primeros giros, pero su resistencia se desvaneció y cayó al tercer lugar detrás del sólido Marcos Vera (7). Ferroni, firme, sacó provecho del ritmo de su unidad y se llevó su primer triunfo del día. Lapido, afectado por dos roturas de motor el sábado, apenas pudo rescatar un P5.
La segunda final fue pura adrenalina: Ferroni, Lapido y Pérez intercambiaron la punta varias veces, con maniobras al milímetro. La innecesaria entrada del auto de seguridad —para retirar el Citroën de Ariel Martínez— enfrió el ritmo y cambió la historia. Al relanzar, Ferroni sorprendió en el momento justo para cruzar primero la bandera a cuadros, seguido por Lapido, Pérez y un “Fantasma” Horacio Etchegoyen, que completó su mejor actuación.
El campeonato no podría estar más ajustado: Fran Lapido sigue al frente, pero Ferroni y Pérez lo acechan a solo cinco puntos. Todo se definirá en la última cita del año, donde el fuego cruzado está garantizado. Será, como todo el año, con TC del Litoral y Karting de Asfalto Gualeguaychú, la trilogía de Categorías Unidas del Sur Entrerriano (CUSE). 




