Saltar al contenido

SP Nueva Generación en Paraná: Al ritmo del 1 x 4

Con 31 hombres, una mujer y 32 máquinas, SP 1000 Nueva Generación le dio vida a su tercer capítulo del año, a cuyo epílogo fue para Martín Aldas el primerísimo primer plano por cuarto acto consecutivo, arrancando esta serie en la última instancia 2022.

Aunque fría, producto de la baja temperatura ambiente, en condiciones normales de pista, el sábado por la tarde fue Guillermo Suarez el autor del 1 de la clasifica, desde donde se dirigió a la obtención de la serie inaugural, primera que logra en la categoría a la que se incorporó en la 2ª 2022 (Gualeguaychú, 23 abril), logrando Cristian Aguilar la más rápida y Gabriel Schneider la más lenta.

Podio invertido: Guille Suarez (3°), Martín Aldas y Víctor Fontana (2°).

Cuarto en la serie 1, Martín Aldas no figuraba en los lugares principales de la grilla de la final, lo que no impidió que en menos de tres circuitos pasara a comandar las acciones. Escapado estaba al momento de convocarse al auto de seguridad, entre las vueltas 8 y 10, lo hizo de nuevo en las cuatro que restaban, transcurso en el que se definieron otras cosas importantes. En plena discusión estaban Martín Jacob y Víctor Fontana cuando el primero fue al trompo, dejando en la parte alta del trazado las ilusiones de ser 2º por primera vez, heredando ese lugar el de Feliciano y Guille Suarez el 3º.

Prendido en los lugares de privilegio en todo el recorrido, esta vez Milton Buralli no se quedó en “amagues” para, siendo 4º, también redondear su mejor desempeño, soportando el asedio final de Cristian Aguilar que, viniéndose desde el fondo, al resignar la pole y largar desde boxes, trepó al 5º lugar, ganando entonces 26 lugares porque Sabrina Palomo no se engrilló en el fin de semana de su retorno. Leonardo Córdoba y Edgard Cardozo, éste con pocas carreras, terminaron discutiendo la 6ª ubicación, dejando 8° a Nahuel Schneider, 9ª a Claudio Franck y 10º a Germán Jaime, top ten que no integraron entre otros Gabriel Schneider, que perdió todo en el cierre del curvón al pisar el barro e ir al trompo, y Rafael Naibert, de prematuro abandono cuando era 2º, ambos bajándose del podio por primera vez en el año.

Después de tres series sin emociones en las que la aceleración se vio reducida por la humedad que presentaba el asfalto, gran final del SP Nueva Generación con idéntico ganador a las tres anteriores (dos en Paraná y una en Concepción del Uruguay), Martín Aldas.



Compartir: