Todo fue para Martín en el transcurso de la segunda instancia de SP 1000 Nueva Generación, que tuvo lugar 22 y 23 de abril en el muy concurrido autódromo de Concepción del Uruguay: Aldas, líder del campeonato, fue el mejor en clasificación, serie 1 y final; Jacob, el ganador de la otra batería. El paranaense llegó así a la tercera victoria consecutiva: coronación 2022 y las dos fechas 2023, las dos primeras en Paraná.
A salvo de cualquier riesgo se puso el paranaense a poco de iniciada la final, en cuyo desarrollo solo con el ingreso del auto de seguridad –en una oportunidad- pudieron verlo de cerca, en especial Gabriel Schneider y Rafael Naibert, los otros visitantes del podio, idéntico al de la jornada llevada a cabo en Paraná el 12 de marzo, con la diferencia que esta vez sí el 2º pudo conservar el lugar obtenido en pista.
Para Martín Jacob, precisamente, fue la gran 4ª colocación, beneficiado por un exceso del retornado Leo Córdoba en el último cierre de la recta opuesta, por el cual Edgard Cardozo abandonó, a poco que estaba de culminar en ese lugar ya en su tercera incursión en la categoría, maniobra que determinó la exclusión de aquel, que había llegado 7º.
En el medio se ubicaron Guillermo Suarez, el de mayor remontada dado que largó en el P23; y Claudio Franck, en tanto que Cristian Aguilar, Emanuel Fontana, Leonel Hernández (largó 24º) y José Luis Oberti arribaban luego, todos en el top 10, en el caso del victoriense como ganador de la Copa Master.
Sin discusión por la punta, sí la hubo por otras ubicaciones, entre varios de los 25 (sobre 26) que fueron de la partida.
La próxima: 20 y 21 de mayo en Paraná.