Aun con una considerable la merma del parque, en la inauguración de la 3ª temporada (11 menos respecto al coronación de noviembre), fue excelente la presentación que SP 1000 Nueva Generación hizo en el autódromo “Ciudad de Paraná”, donde corrió por tercera vez consecutiva. Idéntico fue, en cambio, nombre y apellido del ganador, Martín Aldas, el bicampeón que reestrenó el 1 con la autoridad que los lograra.
El paranaense dominó PC, serie 1 y se recuperó de un tropiezo en el arranque de la final, al cabo de la cual Víctor Fontana (ganador de la otra batería) y Rafael Naibert completaron el podio, por el que también pugnaron Guille Suarez, Guille Arlotti y en menor medida Martín Jacob, orden definitivo de los seis principales protagonistas que en una gran final hicieron la diferencia sobre el resto Víctor Fontana, Martín Aldas y Rafael Naibert, 2-1 y 3 de la primera de SP1000.
Con el también local Guille Suarez fueron los únicos que comandaron las acciones, aunque en el caso de éste llegando a la cima a raíz de un exceso (en la vuelta 3), que bajó a Aldas al P6, detrás de Jacob. Tres circuitos después el campeón ya estaba al frente de nuevo, dejando atrás sucesivamente al federalense, Arlotti, Naibert, Fontana y Suarez, quien a sabiendas de estar ante una sanción cedió el lugar, aunque después no pudo contener el avance de los otros dos que llegaron al podio.
Ganador de la final que la categoría corriera el 16 julio 2023 en este mismo trazado, Cristian Aguilar dio en la tecla precisamente en la final (16º en clasifica y 7º en la serie), para arribar 7º, ganando siete lugares desde el que ocupara en la grilla, todos en la primera vuelta, el último sobre Nelson Eclesia que 8º desde entonces desertó promediando la carrera.
Después se destacó también el duelo entre Leo Córdoba y Sebastián Braida, que junto a Germán Jaime completaron la decena que puntuó en la final. Buena tarea del debutante Ariel Negro (ex Karting Chajarí y Entrerriano) con la unidad que hasta el año pasado condujera su hermano Néstor, 11º por delante de Milton Buralli, el uruguayo Esteban González, Santiago Sartori y Nahuel Schneider, P15 entre los 27 que largaron, incluyendo a JL Oberti, que se sumó el mismo domingo, aunque fue el segundo en desertar, luego de Abel Mayer.
Raúl Gauchat, Víctor Fontana y Daniel González, 2-1 y 3 de la Copa Master.
Vibrante primera mitad de competencia, cuando más apretado giraron los cinco o seis primeros, y no tanto en el otro 50 por ciento, diferencias mediante que estableció Aldas, mientras Fontana aguantaba primero a Suarez y luego a Naibert para en la primera carrera de un motor Fire 1.3 depositarlo en el segundo lugar.
Incorporando a la Fórmula Renault Entrerriana, a la vez que Turismo Standard Mejorado hacía su primera presentación por los puntos, SP 1000 Diamantino estrenó oficialmente su propia Asociación (ASME), estando con creces a la altura de sus antecedentes. El gran colchón del que disponía le permitió arrancar con un gran parque de unidades, a la espera de ratificarlo cinco semanas después cuando haga escala en Concepción del Uruguay, aun cuando la mayoría de los pilotos tenga un gran gasto de traslado, cosa que la categoría contrarrestará con el significativo menor canon que abonará.
RELACIONADAS
La palabra de MARTÍN ALDAS
La palabra de MARTÍN ALDAS,… – Acelerando Automovilismo Entrerriano | Facebook
La palabra de VÍCTOR FONTANA
La palabra de VÍCTOR… – Acelerando Automovilismo Entrerriano | Facebook
La palabra de RAFAEL NAIBERT
GALERÍAS DE FOTOS