En un comunicado publicado en su perfil de Facebook, que hizo llegar a la Federación Automovilística Entrerriana (FAE), Banderilleros Santa Fe informó:
En respuesta al comunicado 12/2021 emitido por FAE el día 13 de agosto en distintos medios. En el mismo, se detalla:
EN PRIMER LUGAR: que el Comisario deportivo tiene todas las facultades avaladas por el RDA, sin embargo la decisión de esta federación fue revocar la sanción primera que emitió el comisariato en la planilla de carrera en tiempo y forma. (recargar con un puesto a coche nro. 10 por toque a nro. 38).
EN SEGUNDO LUGAR: en el informe se proclama al sr. Giorgio como un DIRECTIVO. Cabe destacar que el sr. es miembro del Comité Ejecutivo de FAE, miembro de la Comisión Directiva de la categoría 1600 y miembro de la Comisión Directiva del Club Volantes Entrerrianos.
Con esto queremos recalcar el uso y abuso de este señor gracias al status que ocupa en cada lugar.
EN TERCER LUGAR: el Comisario Deportivo y quien suscribe ofrecen la filmación para justificarle al sr. Giorgio nuestro accionar, a lo cual él responde de manera prepotente y con vocabulario no apto para el momento y el cual no pienso retransmitir, «que no podemos sancionar una maniobra así», «que no tenemos conocimientos suficientes para esa sanción», «que si actuábamos se les iban a ir varios pilotos de la categoría», «que el mismo error cometí la fecha anterior al no consultarle por otra maniobra» y «que otra vez lo estoy perjudicando a ese piloto». Destaco este último punto ya que nuestro trabajo siempre fue marcado por no contar con preferencias por algún piloto en particular.
EN CUARTO LUGAR: Según declaraciones del Sr. Giorgio he faltado el respeto e insultado al mismo «como son de público conocimiento» y que FAE avala y apoya este señor.
Es por esto que solicito las pruebas fehacientes que justifiquen estos dichos y por los que Federación de Entre Ríos (FAE) avala, emitiendo «la gravedad de los agravios vertidos en su condición de oficial deportivo hacia un directivo».
Quiero recordar que en el momento que el sr. Giorgio se dirigió a la torre de control y se produjeron estos hechos, estaba todo el cuerpo de banderilleros, ya que nos disponíamos al traslado de todo el equipo de comunicación y filmación.
Me siento en mi derecho y exijo estas pruebas que detallan que son de público conocimiento, porque uds. conocen mi forma de trabajo y hay gente de testigo desde el momento que llego el sr. Giorgio a la torre hasta que se retiró y podrán confirmar mis dichos.
En caso de no contar con dichas pruebas EXIJO las disculpas pertinentes y públicas tal como redactaron el informe 12/2021 por parte de FAE.
A TENER EN CUENTA:
Nuestro cuerpo de trabajo, Banderilleros y Comisariato quiere presentar la RENUNCIA para desempeñar cualquier labor que dicha FEDERACIÓN (FAE) requiera, ya que no ensambla con nuestra política de trabajo basada en la buena ética, moral y pasión por este deporte motor.
Desde ya, agradeciendo su tiempo y el apoyo brindado. Saluda atentamente.
Emiliano Lanche.