Saltar al contenido

Se definen los campeonatos de Competición Especial, Fórmula Entrerriana y F3 Entrerriana

Parte de la atención del mundo motor entrerriano estará, este fin de semana, en la ajustadísima batalla que librarán Fórmula Entrerriana y las dos clases de Competición Especial Entrerriana en una fecha que otorgará puntaje y medio. Como invitada de lujo corre la Fórmula 3 Entrerriana, con doble jornada para terminar también su temporada. Además, crece en número la nueva Clase 2 Light que se presenta nuevamente.

El sábado habrá entrenamientos y pruebas de clasificación de las todas las divisionales, además de la carrera sprint de la Fórmula Entrerriana y la primera final (precoronación) de la F3E.

El domingo la actividad se iniciará alas 10,15 con entrenamientos de FE, para continuar con las series de Competición Especial y finales de todas las categorías.

 

ENTRADAS con descuentos a jubilados, especial para que participe toda la familia.

Caballeros $2000

Damas $1500

Jubilados $1000

Menores $500

Vehículos livianos $1000

 

Coronación de Campeones

Finalizado el evento de carreras, el domingo, se celebrará la coronación de pilotos campeones. Al igual que las carreras del día domingo, se trasmitirán en vivo por TV y streaming.

 

Vuelve: ganó una y no se quiere perder la última

Un regreso no menor se producirá en la divisional 2 de Competición Especial Entrerriana. Pasando por todos los altibajos del año, el chajariense Gastón Borghesan ya tiene un lugar en la historia de la categoría al lograr un triunfo este año. Protagonista de un vuelco posterior, volverá tras un corto receso para buscar el protagonismo en el G. P. Coronación del campeonato.

 

Vuelve Tamay

Facundo Tamay confirmó su participación en el Gran Premio Coronación de Competición Especial Entrerriana. El piloto uruguayense, que el año pasado acumuló dos victorias en Clase 2, volverá con Fiat Uno del Bona Racing, tras haber estado en la primera del año.

Por otro lado, el Bona Racing también confirmó que estarán presentes en pista el otro Fiat Uno del equipo y el Ford Ka, guiados por Marcos Bonasegla y Francisco Dangelo, respectivamente.

 

Clase 2: Los cuatro que buscarán el oro

Repasamos uno a uno los primeros cuatro pilotos que establecieron un corte en la tabla de posiciones, siendo los únicos en superar la barrera de los 100 puntos:

Franco Morend (Colonia Mabragaña): Dos victorias y constancia para llegar en suma de puntos le permitieron realizar una gran campaña hasta el momento.

Francisco Freitas (Salto, Uruguay): Una segunda mitad de campeonato impecable, a su vez es uno de los más competitivos por el ritmo que desarrolla en finales. Escasos 19 puntos lo separan de la copa de campeón.

Juan García (Villaguay) y Juan Martín Alliaud (San José) llegan con posibilidades cercanas y certeras de pelear, pero aún deben la victoria obligatoria.

Puntaje y medio, 52 puntos en juego, cuatro ciudades distintas, dos marcas (los tres primeros con VW Gol y Alliaud con Chevrolet Celta, motor Fiat) y un solo objetivo por para la definición más apasionante del automovilismo entrerriano.

 

Clase 1: la impresionante definición que se viene

Parece que otra vez la definición de Clase 1 no escapará a la regla de las últimas temporadas: varios pilotos encerrados en pocos puntos con posibilidades de campeonar.

Fernando Elola llega con un hándicap de 5 puntos ante un Marcos Acosta, último ganador por amplio margen, que puede ser una preocupación para el Tuty.

El ramirense Victorio Herbel y Nicolás Barreto también ven la posibilidad de alzarse con la copa de campeonato.

 

Vuelve la naranja mecánica

Por si algo faltaba a esta electrizante y milimétrica definición de campeonato, hay que tener en cuenta un histórico campeón.

Cristian Conte se despedirá del número 1 en la pista, mientras alista un Chevrolet Celta para dar el salto de clase para el año que viene. El uruguayense seguramente no pasará desapercibido e irá por la gloria en el último gran premio del año.

 

“Línea” de cuatro en el equipo Scatena

Mucho trabajo se observa en el taller de Fabricio Scatena, quien informaba que todos los pilotos de la estructura estarán presentes.

En Clase 1 volverían a la actividad Octavio y Mario Mardon, elevando el parque de máquinas en la divisional menor.

En clase 2 también están trabajando Nicolás Stur con el Ford Escort quien pelea por el segundo y tercer puesto del campeonato #clase2seniors y Agustín Picart, quien tiene chances de terminar en el top 5 del campeonato.

 

La clase 2 Light se hizo a pista

En la fecha pasada de Competición Especial Entrerriana vimos la presentación de algunos de los autos que integrarán la Clase 2 Light.

Estéfano Kunzi (Paraná), Agustín Roncaglione (Concordia) y Lucas Corbalán (Villa Lib. Gral San Martín), todos con el modelo Uno de Fiat, giraron durante todo el fin de semana a modo de presentación en la primera puesta en escena de este proyecto de Competición Especial.

Notablemente completaron todas las tandas sin problemas con autos que a reglamento ya se encuentran en funcionamiento lógico.

 

Importante parque en construcción

Además de las tres unidades que se vieron en pista hay 11 más en construcción. Para esta carrera coronación se presentarían en pista más unidades para exhibirse y alinear todo para el campeonato 2024.

 

RELACIONADAS

Campeonatos Competición Especial Entrerriana I 8 de 9 fechas al 10 de noviembre – Acelerando Entre Ríos (acelerandoentrerios.com.ar)

Campeonato 2023 de Fórmula Entrerriana I 7 de 8 fechas al 10 de noviembre – Acelerando Entre Ríos (acelerandoentrerios.com.ar)

Campeonato Fórmula 3 Entrerriana I 14 de 16 fechas al 10 de noviembre – Acelerando Entre Ríos (acelerandoentrerios.com.ar)

 



Compartir: