El Campeonato Entrerriano de Karting completó exitosamente su 2024 en Villaguay, donde surgieron el nombre de los cinco pilotos que se sumaron a Uriel Rodríguez como flamantes campeones provinciales: Pablo Zapata, Martín Palavecino, Franco Balbuena, Tiziano Cantero y Benjamín Iglesias.
Luego de una larga espera, incluida la postergación de la última cita, finalmente llegó el momento del Coronación 2024, para consagrar a los restantes campeones entrerrianos de karting, que se sumarían a Uriel Rodríguez, que se hiciera del 1 de la 150cc Junior “A” en Concordia, cinco semanas antes.
El sábado fue día de pruebas libres y clasificaciones, mientras que este domingo se disputaron las once series y siete pruebas finales, inauguradas con la correspondiente a la 150cc Promocional. Allí prevaleció Jeremías Esquivel, pero los ojos estuvieron puestos en quien arribó noveno, Tiziano Cantero, que se convirtió en el nuevo campeón por apenas cuatro unidades sobre Juan Manuel Wiesner, segundo en pista. Con su victoria, el de Larroque se convirtió en juez del campeonato porque tanto Wiesner como Mateo Fernández fueron provisorios campeones mientras lideraron la carrera.
Siguió la 150cc Mayores “B” con sus dos carrerones. El primero fue ganado en pista por Lucas Ronconi, quien sería sancionado luego por toque a su compañero de equipo, Franco Cecchini, entregando el triunfo a Alejo Weiss, aunque el clasificador quedó en suspenso porque el ex campeón apeló la sanción. La otra final tuvo a Sofía Percara como vencedora (primera vez en 150cc) y a Franco Balbuena como tercero y nuevo monarca de la divisional.
Más tarde vendría la Escuela, de desenlace en suspenso en cuanto a su rey. Es que en pista se había consagrado Gonzalo Callejas, pero fue sancionado por no respetar el trazado original y decidió apelar la decisión deportiva. Como resultado de ese recargo, el título quedaría para el ajustado ganador, Benjamín Iglesias, por sólo seis puntos.
En 150cc Junior “A” Joaquín Pagola Jacob se llevó la victoria y el subcampeonato, mientras que el campeón anticipado, Uriel Rodríguez, concluyó tercero.
Por último fue el turno de la 150cc Mayores “C”, con el campeón saliente, Martín Palavecino, ganador del título de la Copa Master, adueñándose del tremendo espectáculo inicial, en el que Pablo Zapata finalizó cuarto y recuperó el cetro que consiguió en el 2022 y donde siete pilotos arribaron a la cuadriculada encerrados en menos de cinco décimas. Por su parte, el ex campeón Leandro González venció en la segunda carrera (como el mismo 8 de diciembre de 2019) y se adjudicó el subcampeonato.
Resultados finales EXTRAOFICIALES sujetos a verificación técnica, resoluciones deportivas y apelaciones.
Ampliaremos con clasificadores completos de las finales.