Saltar al contenido

Oscar Coffy habló de los cambios que aplicará el Karting Entrerriano cuando regrese

Ante nuestra requisitoria, no pierde vigencia la palabra de Oscar Coffy, dirigente del Karting Entrerriano que se explayó sobre diferentes aspectos de la categoría que como todas espera la autorización correspondiente para volver a la pista, y entonces saber si habrá tiempo suficiente para la realización del campeonato.

En la nota, publicada en la edición 245 de ACELERANDO (abril 2020), el ex piloto de TC 850 se refiere, entre otras cosas, a variantes en los reglamentos técnico y deportivo que serán aplicadas a partir del reinicio de la actividad.

 

DESCARTE DE UNA FECHA

Este año se va a descartar una fecha corrida y que no sea por excusión técnica o deportiva. El de presentación se mantiene. La fecha doble la vamos a ir viendo, si podemos arrancar en abril la hacemos a partir de la 4ª  o 5ª fecha.

 

ke

PUNTAJE Y MEDIO

El coronación va a otorgar puntaje y medio para darle atractivo, también creo que con una fecha de descarte se puede llegar con todas las categorías a una definición en la última fecha.

 

TRES CONFIRMADOS, PARANA DESCARTADO Y CONCEPCION EN CARPETA

El calendario no se tocaría, la primera sería la que tenemos de segunda en el calendario, Gualeguay; después Villaguay y vemos si podemos reubicar Concordia. Con Concepción del Uruguay tenemos la idea de hacer una carrera, Paraná va a sacar un informe diciendo porque no hacen la carrera, porque no acceden a hacer la fecha porque de ninguna forma les dan los números.

 

SE ARMA LA 125 cc NACIONAL

Hasta ahora tenemos inscriptos 8 que pidieron los números, es gente que estaba corriendo en otros campeonatos, Pablo Alfaro y el Gallego Mosser que estaba en la C, Juan Iribarren también y gente de otros campeonatos.

 

NUEVA PROMOCIONAL

Hicimos una consulta con los padres del 150 por la Promocional y decidió la mayoría de los padres y nosotros decidimos hacer lo que la mayoría quería. Los motores de Promocional son motores con cambio y no sirven para la Escuela que es de motor directo. Si se juntan un grupo de 12 o 13 pilotos se puede volver a la Promocional, por sorteo con nuestros motores o vendiendo los motores.

 

JUNIORS SUBE LA EDAD

La 150 A se amplió a 19 años. Los kilos siguen igual con la opción de subir algún kilo, se pesan todos los participantes y se saca un promedio (en la 1ª fecha) porque se agregó un artículo en la parte del reglamento deportivo que habla de la contextura física. Hay pilotos que están por debajo de los 45 kilos, va a tener la opción de correr con 12,5 HP, sin promedio y con 10 kilos menos.

 

OTRA PROHIBICIÓN DE LA FAE

El campeón y sub campeón del Inter, la FAE dispuso por asamblea que no participen. No comparto en nada, desde que esta esa disposición hay pilotos que le gusta correr en karting, no han corrido en auto y los hemos perdido en karting, han vendido y no han corrido más.

Tenemos que trabajar por una categoría de Formula económica, porque hay chicos que se van a otro lado por no tener una categoría local acorde.

La injerencia que podemos tener es dar el apoyo, hay padres interesados en adquirir autos, pero recién estamos en las primeras charlas, pero yo creo que pasa por ahí y no de la otra forma, los resultados están a la vista, hay nombres y apellidos que hemos perdido en el karting y en el auto también.

 

SIN UNA CHICANA DE CONCORDIA

Lo de correr sin la chicana de Concordia lo decidimos entre comisión y autódromo. Teníamos llamados de pilotos y accedimos porque Concordia iba a ser la primera carrera y alguna otra y teníamos la variante de hacer una con chicana y otra sin.

 

VOLVER A GUALEGUAYCHÚ

Las posibilidades de Gualeguaychú está abierta, tienen que hacer el bacheo de la chicana y ensanchamiento, porque la verdad que no está en buen estado y más para las categorías grandes. Uno de los motivos de no correr (Valentín y Thiago) todas las del KAG ahí es porque se golpea mucho el chasis.

Es un lindo trazado, lleva mucha gente y nos gustaría recuperar la plaza de Gualeguaychú. En su momento fuimos, pero si no se hacen los trabajos es imposible volver.

Las carreras en Gualeguay se van a hacer, en las que podamos vamos a acompañar a los amigos del KAG.

 

TRABAJOS EN VILLAGUAY

Tuvimos charlas con la gente de Villaguay y hay que hacer trabajos de bacheo, es un laburo que nos están reclamando los pilotos y nosotros lo transmitimos.

 

PRUEBAS COMUNITARIAS

Si bien está lejos pensar en el año que viene, teníamos idea de hacer una licitación de la primera fecha con pruebas comunitarias y demás, pero todavía no hay nada porque tenemos que charlar en comisión directiva.

 

PRUEBAS HASTA EL DOMINGO ANTERIOR

En el circuito que se va a correr podes probar hasta el domingo anterior a la carrera, pueden ser pruebas común y corrientes o si combina que hay una prueba de otro campeonato podés participar, lo que no se puede es hacer pruebas a partir del lunes en el circuito que se va a correr.

 

LA POSIBILIDAD DE VOLVER A CORRER

Estábamos enfocando a trabajar en alguna categoría para fórmula para chicos que salen de karting, estamos enfocados en eso, más allá de que tengo el auto todavía, vendí uno y me queda otro que me están llamando. Ganas de correr tengo y no descarto correr alguna carrera.

 

ARMADO DEL CALENDARIO

Habíamos logrado hacer un calendario lindo bastante espaciado, terminábamos en noviembre, habíamos sorteado las vacaciones de julio, el día de la madre, el día de la primavera que reúne gran cantidad de chicos, pero lo importante es cuidar la salud y que en poco tiempo podamos estar disfrutando de esto, depende de que todos tomemos conciencia de la gravedad, más que nada pasa por la responsabilidad, en el karting uno tiene muchos chicos, si no corremos 10 correremos 8 pero es una cuestión mínima.



Compartir: