Matías Guiffrey dejo atrás una nueva fecha del TC Mouras, que se disputó en La Plata, logrando terminar en el puesto 12 tras una carrera bajo una intensa lluvia.
Como pato en el agua se desenvolvió el joven entrerriano en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde desde el sábado estuvo compitiendo por la cuarta fecha del calendario junto a los 29 pilotos que fueron parte de esta nueva presentación de la divisional del TC.
El sábado fue una jornada difícil para Matías que tenía varios inconvenientes, además de tener que lidiar con el mal tiempo sobre la región. Las intensas lluvias se dieron en clasificación y afectó más a la tanda de Guiffrey, quien así lo explicaba:
“En la clasificación cuando me subí al auto, antes de salir chequeo los frenos para ver que las pastillas de frenos no me “sorprendan”. En esa chequeada saqué los pistones y se derrumbó todo el sistema de frenos trasero. Tuve que salir con frenos delanteros a clasificar solamente. En la serie largamos en el puesto 11. En la primera vuelta estábamos séptimos. En la vuelta posterior intentamos avanzar al puesto 6, pero se ve que no querían que avance y me tiraron el auto. Los autos se pegan muy fuerte y rompimos una llanta. Era un buen fin de semana para sumar puntos. Nuestros contrincantes están igual de complicados que nosotros ahora. Terminamos la serie como pudimos.
Vamos a trabajar para mañana y ver que se puede rescatar. No es muy alentador el panorama ya que tenemos que largar en el puesto 20. Tenemos buen ritmo pero tenemos 16 vueltas solamente para pasar y 29 autos. La lluvia capaz que nos ayuda. Pero en seco el auto nuestro se va a notar más. Estamos apenados porque teníamos un auto para pelear adelante y nos estamos perdiendo un fin de semana para sumar puntos”. Aunque se lamentaba por la mala fortuna, el piloto de Ford solo buscaba una oportunidad de poder revertir lo pasado y volver a estar siendo protagonista en la final del domingo.
La carrera final se puso en marcha en el autódromo platense donde miles de fanáticos se dieron cita para presenciar una final que prometía tener muchos aditivos, además de la lluvia. La carrera se largaba bajo una llovizna intensa que se mantuvo por la totalidad del evento y que generó factores a tener en cuenta como la falta de grip y la baja visibilidad por el efecto del spray de agua en pista. Quienes se adaptaron más rápidamente lograron avanzar, como es el caso de Matías, quien llegó del puesto 22 a 12 en una veloz remontada que le permitió sumar puntos importantes y mantenerse dentro de los mejores del torneo. Tras la final Matías nos contaba como la había vivido:
“Fue una buena final dentro de todo, apostamos dejar el auto para piso seco y llovió nos salió mal obviamente, y fue un conjunto de malas decisiones en todo el fin de semana que hizo que no estemos adelante, teníamos un buen auto, pero le erramos en muchas cosas,” afirmaba el piloto que ahora ocupa el 4º puesto del campeonato con 144,5 puntos y a solo 33,5 del líder, Santiago Alvarez.
La próxima fecha d el TC Mouras será los días 27, 28 y 29 de abril en este mismo trazado.
Departamento de Prensa Matías Guiffrey, Piloto Turismo Carretera Mouras 2018 – Vijarra / Prensapro