Una semana después de lo previsto inicialmente, el kartódromo de Caseros, exclusivo de La Morena Kart, fue escenario de la segunda presentación del campeonato anual, sobreponiéndose a la lluvia de los días previos y la que tenuemente asomara en el transcurso de la mañana del domingo 5 de mayo.
Transcurridos los entrenamientos, que tuvieran su anticipo en la tarde del sábado, sobre un asfalto húmedo, producto de la llovizna que se ausentara por el resto de la jornada, desarrollada ya con normalidad, más allá de un par de despistes que terminaron con los kart y pilotos contra las gomas de contención.
El trazado en sí fue presentado en impecables condiciones, como no exhibe uno cualquiera de la provincia de Entre Ríos en por lo menos las tres últimas décadas, contrastando por ejemplo –y sin ir más lejos- con el más cercano a La Morena Kart con un yuyal que tapaba media rueda de los autos aquel 6 y 7 de abril. En esta época de lluvias por encima del promedio, se pudo hacer uso tanto de la calle interna como los lugares de estacionamiento –todo de tierra-, permitiendo el acceso casi normal de público, menor al de anteriores ocasiones.
Para el piloto local Luis Luna fue la final de 110cc Mayores y para uruguayenses las otras tres: Brisa Ramos, Sergio Padovese y Mauro Arraigada en las respectivas A, B y C de 150cc, las cuatro divisionales del presente campeonato que en esta ocasión presentaron casi medio centenar de pilotos, quizás algunos menos de lo que hubieran estado ante condiciones climáticas favorables.
LUNA, AHORA DE DÍA
Absolutamente cambiante fue el P1 de las tres instancias de 110cc Mayores, desde el obtenido por Matías Dubini en pruebas de clasificación, pasando por la serie que ganara Pablo Londra y culminando con la victoria en la final del local, Luis Luna (76), bicampeón Nocturno de La Morena Kart.
El podio «ampliado» de 110cc Mayores.
Un desperfecto surgido en los tramos finales privó a Pablo Londra de la victoria, que heredó el piloto local, llegando 3º sí Matías Dubini, a la vez que Sabrina Villanueva (primera ganadora del año) retenía el liderazgo del campeonato merced al 4º lugar, sobreponiéndose en parte a los problemas que le impidieran estar más adelante en clasifica y serie.
Fueron 13 presencias, dos menos que la fecha inaugural.
La palabra del ganador, Luis Luna: Facebook
RAMOS FUE MÁS QUE UNA BRISA
Una más fueron, o sea 14, en 150cc A, idéntica cantidad a la del primer capítulo del año. Victoria de Brisa Ramos (4), que retornaba, en apretado desarrollo y desenlace con Jeremías Caffa y Mateo Santa Cruz, los otros integrantes del podio, sucedidos de cerca por Mauricio Hurtado.
Los cinco primeros de 150cc A.
Danilo Alteño había sido el 1 de la clasificación, pero elegir neumáticos ancorizados para la serie –cuando la pista ya estaba casi seca- le salió mal, resignando prácticamente toda chance de seguir adelante al irse afuera en la primera curva.
Ganador de la primera, Santa Cruz continúa al frente en el certamen.
“CLASIFICANDO” en la B
Importante fue la merma del parque de la 150 B, de 14 a 9, con el regreso a lo más alto del podio de Sergio Padovese (199), que en los registros de clasificación fuera 4º, pero se hizo del 1 al pasarse en el banco los tres primeros.
El uruguayense pasó ese último filtro tanto en serie como en final, que dominó de punta a punta en ambos casos. Carrera comúnmente denominada lineal fue la final, en la que Mauricio Hurtado, Brisa Ramos y Román Kroh giraron sin variantes todo el recorrido para escoltar al ganador, mientras 5º era el colonense Renzo Orcellet.
Los cinco primeros de 150cc B.
Extraoficialmente, Kroh y Hurtado están igualados en lo alto del campeonato con la diferencia que el primero venía de ganar en la anterior.
En la «C» ganó el 3°, ARRAIGADA
La 150cc C también alternó a sus distintos ganadores, con grandes modificaciones en la integración definitiva del podio, surgidas de la deportiva y la técnica: Agustín Coniberti recibía antes que nadie la bandera a cuadros, pero su motor se pasaba en el banco; Alexis Dobler pasaba a ser el ganador, pero la inmediata penalización de un puesto, por toque a Rodolfo Arraigada (86), le daba a éste su primer éxito, para quedar –extraoficialmente- a un punto del propio Dobler en el torneo.
Galeano, Dobler, Arraigada, Bouvet y Schiavoni.
Brian Bouvet terminó coupando el tercer escalón del podio y para Facundo Galeano fue la 4ª colocación, luego de haber largado 11º, dejando atrás –entre otros- a Eduardo Schiavoni y Maxi Sotelo, P5 y 6 respectivamente.
Próxima fecha (3ª): 18 y 19 de mayo.