Paulo Olivera (Prensa Rally Entrerriano) y redacción de ACELERANDO. PH: Rally Entrerriano
El Rally Entrerriano desembarcó por primera vez en Hasenkamp y la localidad del departamento Paraná respondió con creces: caminos impecables, organización a la altura y un clima ideal fueron el marco perfecto del Premio Pre Coronación, que además otorgó puntaje y medio.
El público acompañó masivamente bajo el sol de noviembre y los protagonistas no defraudaron, dejando un espectáculo vibrante y campeones anticipados: Ángel “Cachi” González y Jorge Liand (63), como piloto y navegante, respectivamente.
🔥 CLASE A6 – PITÓN, FIRME CON EL 1… EN EL GOL
Los gualeyos Guillermo Piton y Juan Capurro se quedaron con la general y con la categoría mayor, luego de una intensa pulseada con Leandro Bonnin y Javier Taboada, líderes hasta el último tramo.
La diferencia antes de la Power Stage era mínima –apenas 2,4 segundos–, pero una falla en la caja del Gol Trend de Bonnin inclinó la balanza hacia el de Piton.
El podio lo completaron Nelson Bonnin–Javier Benítez (Toyota Etios) y Bonnin–Taboada. Piton se adueñó también de la Etapa 2 y la Power Stage, sumando su tercera victoria del año (tras Gualeguay y Santa Anita) y la segunda consecutiva. Nelson Bonnin (Uru y Crespo) y Cristian Orcellet (Estancia Grande) ganaron en el medio.
El campeonato se definirá en Pronunciamiento, tierra de Nelson Bonnin, entre los dos binomios que dominaron la temporada.
🔥 CLASE N7 – RAMAT VOLVIÓ A LA VICTORIA, ERPEN HACE NEGOCIO
Los ex campeones Gastón Ramat y Marcos Viollaz fueron los más sólidos y lograron su segunda victoria de 2025, escoltados por Julio Erpen–Pablo Salvidía y Maximiliano Arnaiz–Pablo Kern.
La Etapa 2 y la Power Stage quedaron para Luciano Lambert–Francisco González Uboldi, ganadores en Uru.
Ramat no ganaba desde Gualeguay, mientras Luciano Lambert había dominado en Uru, Maxi Arnaiz en Crespo y Estancia Grande, y Santiago Lambert en Santa Anita. Cuatro ganadores distintos en seis fechas hablan de la paridad de la N7.
En el campeonato, Erpen–Salvidía se afianzan arriba rumbo al GP en Pronunciamiento.
🏆 CLASE N7 LIGHT – GONZÁLEZ NO ES “CACHI”, ES CAMPEÓN
Llegó la primera coronación del año: Ángel González y Jorge Liand no solo ganaron en Hasenkamp, sino que aseguraron el título 2025 con una fecha de anticipación.
El binomio de Concepción del Uruguay y La Criolla venía de imponerse en Gualeguay, Crespo y Estancia Grande, quedando para Maxi Frare el Rally de “Uru (F2) y para José Morard el de Santa Anita (5).
Detrás terminaron Lucio Moreyra–Leonardo Cena y Daniel y Melisa Báez, ganadores de la Power Stage y la Etapa 2.
🔥 CLASE N9 16V – “MANU” MANEJÓ DE PRIMERA
Con ritmo demoledor, Manuel Cergneux y su tío Diego Saipert (86) lograron su primer triunfo absoluto, llevándose también la Etapa 2 y la Power Stage.
Fueron escoltados por Dante Lanterna–Daniel Fritzler y Joaquín y Mauricio Blanc.
Lanterna, con el segundo puesto, habría pasado a liderar el campeonato en una definición que promete junto a Parravicini, Delia y Blanc.
El joven de Concepción del Uruguay, ex piloto de Karting Entrerriano, cumplirá 18 años el 14 de diciembre y se convirtió en uno de los ganadores más jóvenes de la categoría, sino el más joven.
🔥CLASE N9 8V – GARCÍA PUSO CUARTA
Los colonenses Federico García y Mirko Sleger ganaron una final ajustadísima y completaron un fin de semana perfecto con triunfo en la Etapa 2 y la Power Stage.
Sumaron así su cuarta victoria en seis presentaciones, mientras Diego Schab (2º) se quedó con las otras dos.
El podio lo cerraron Agustín Coniberti y Tomy Pellandino.
Hasenkamp debutó en el calendario del Rally Entrerriano con nota sobresaliente, consolidando un certamen que entra en su recta final con definiciones apasionantes y binomios que ya piden revancha. 
