Saltar al contenido

La Morena Kart se agranda: del récord a redoblar la apuesta

La Morena Kart dio un salto gigante en su sexta fecha, la segunda fuera de la órbita de la Federación Automovilística Entrerriana. Y lo hizo con números récord: más de 140 pilotos repartidos en siete divisionales, sobresaliendo 390 cc Master y Estándar, y la reciente 125 cc Sudam, que llegaron para quedarse, y la 110cc Mayores.

A la firmeza de 110 cc Mayores (22 kart), en la que se impuso Tomás Plaza, se le agrega el mejorado parque de las tres divisionales de 150 cc, en las que Gastón Meichtry (A y B, con el kart de su padre, fallecido unos días antes, al que así le rindió emocionante tributo) y Alexis Dobler (C) fueron los ganadores, aunque aquellas tres muestran mejores números aun, con éxitos ese 24 de agosto de Lucas Santos (390 estándar), Alexis Dobler (el otro que festejó por partida doble) en 390 Master y Cristian Martínez (125 Sudam).

El kartódromo también estuvo a la altura: calles internas nuevas, vías de escape ampliadas y una prolijidad que reafirma el sello propio de Caseros.

RELACIONADA

Campeonatos La Morena Kart I 5 fechas de 9 – Acelerando Entre Ríos

110 MAYORES: DOMINGO DE PLAZA. La divisional presentó 22 karts en grilla, récord de la temporada. Tras banderas rojas y parciales que obligaron a definir por suma de tiempos, la victoria quedó en manos de Tomás Plaza (Urdinarrain), logrando su primer triunfo en LMK. A solo un segundo, el uruguayo Juan Ignacio Núñez, cómodo líder del torneo y ganador de dos finales, fue escolta. El podio lo completó Juan Benítez, protagonista dentro y fuera de la pista: además de piloto, trabaja en las obras del trazado.

De los 22 de la jornada, récord en estas cinco fechas, arribaron 16, incluidos los dos que cayeron en la Técnica. Fue gran tarea, también, la del gualeguaychuense Emi Susco y del uruguayense Patricio Restaino, P4 y 5, respectivamente.

150 A Y B: EL MEJOR HOMENAJE. Con 13 karts en A y 15 en B, la categoría mostró su mejor parque del año. El colonense Gastón Meichtry (76) se impuso en ambas, con un condimento especial: lo hizo con el kart de su padre, fallecido días antes, en un tributo que emocionó a todo el paddock. En A lo acompañaron en el podio Mateo Santa Cruz y Tulio Claa (piloto también de F3 Entrerriana), que se arrimó a solo 4 puntos de Danilo Alteño, el de Colonia Elía, que quedó 5º detrás de Julián Barreto. El mismo sistema, o sea determinar el clasificador por suma de tiempos, se aplicó en la final.Si completó las 12 vueltas pactadas 150cc B, que de un parque que venía de techos de 10 pasó sin escalas a 15, con la actuación sobresaliente de Gastón Meichtry, uno de los dos que ganó dos finales ese 24 de agosto. De regreso a la categoría, el ex campeón Guido Gay (ganador en Gualeguay por el Entrerriano, en abril) fue su más difícil escollo, detrás de quienes arribó Sabrina Villanueva, en su mejor tarea hasta aquí en los 150cc. El colonense Juan Cruz Lizzi y Aldo Bombin cerraron el top 5.

150cc C: 4ª A FONDO DE DOBLER. Con 14 presentes, Alexis Dobler mantuvo su racha perfecta y alcanzó la cuarta victoria. Lo escoltaron Cristian Chamillard (ganador de la 2, en ausencia de aquel) y Cristian Conde, tras dura pulseada con Leandro Buthay y Franco Michel.390CC ESTÁNDAR: SANTOS, PEREGRINO DE LA VICTORIA. La Estándard trepó a 20 karts y fue dominio del uruguayo Lucas Santos (19), quien sumó su tercer éxito y se consolida en el torneo. De estreno en ésta y en la Master, Alexis Dobler ya se ponía a tono, subiéndose al podio al que también llegó Juan Pintos.

390cc MASTER: DOBLER DE ALEXIS. En la Master, récord absoluto con 22 máquinas, debut y victoria para Alexis Dobler, escoltado por Pablo Clereci (1 de clasifica y serie inicial) y el propio Lucas Santos. Se hicieron lugar, para estar entre los 5 mejores, Joaquín Masquere y Rafael Kogan.

125 CC SUDAM: MARTÍNEZ IMPARABLE. La divisional más nueva también marcó tendencia. Cristian Martínez (495) no dejó dudas y logró su tercera victoria, sumando ya ocho instancias consecutivas (dos clasificas, tres series y tres finales) en las que nadie lo pudo bajar. Matías Campisano y Gabriel Vitola lo acompañaron en el podio, en tanto que Pablo Torres y Gianluca Zapico culminaron inmediatamente después.

Lejos de caer por la suspensión de la FAE, La Morena atraviesa su mejor momento desde la creación. Y ahora redobla la apuesta: el próximo fin de semana, por primera vez en su historia, la categoría vivirá doble jornada.

   Tomás Plaza, Lucas Santos y Alexis Dobler.



Compartir: