La Clase 2 de Competición Especial Entrerriana continúa mostrando signos de crecimiento, no solo porque algunos pilotos que estaban en duda resolvieron quedarse en la categoría, sino también por la confirmación de regresos y estrenos:
Desde el norte entrerriano llega otro federaense
El oriundo de Federación, Sergio Mattiassi, quien ya cuenta con experiencia en autos de turismo, desembarcará con su VW Gol en Competición Especial. Sus pasos anteriores fueron en TC Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600.
Garnier alista el Corsa
La clase 2 de CEE se prepara para el inicio de campeonato y por Villa Elisa los trabajos no se toman descanso de cara al comienzo de un nuevo año. Ricardo Garnier trabaja con su gente en los últimos detalles del Corsa para ser de la partida. “Calo”, quien además integra el grupo de los “Seniors”, se muestra confiado para regresar al ruedo. Mucho se ha mejorado en cuanto a competitividad y eso quedó demostrado sobre final del año anterior con buenos parciales que se deberán terminar de cerrar en este 2023.
Como siempre el auto se arma íntegro en Villa Elisa junto a su familia, con motores by Marcelo Cuatrin vía Paraná. Garnier asegura que será un gran año para la categoría ante la inminente llegada de más pilotos.
Valentín Romani no se baja
Casi a modo de súplica el flaco Valentín Romani encara este 2023 en CEE clase 2 con su “Corsita”, luego de una temporada de magros resultados. Muchas roturas y bajos rendimientos hicieron que el piloto de Gualeguaychú termine el año con pocas expectativas de arrancar esta temporada. Pero los “fierros” pueden más y luego de analizar la situación junto a su equipo, echaron manos a la obra en los trabajos para estar presentes desde la primera fecha.
Todo saldrá del taller ubicado en 3 de Caballería de Gualeguaychú: motor, caja y chasis más la atención en pista estará a cargo de su equipo.
Valentín confía en que pueden ser protagonistas en una categoría que en este año se tornará muy competitiva.
Regresa Miraglio
El reconocido piloto paranaense abrirá su segunda etapa en la categoría con buenos antecedentes, empleando el mismo Volkswagen Gol.
Rodrigo Miraglio tendrá al PCR Power Chip Race como proveedor de la planta impulsora y a Diego Schwindt a cargo del armado y atención del auto.
Alliaud tampoco se baja
Cuando todo indicaba que Juan M. Alliaud y su equipo no serían de la partida en este 2023, la situación dio un giro y estarán listos para integrar la competitiva Clase 2. Varios factores se alinearon para decir presentes.
Nada se toca en cuanto a los integrantes del Team, es decir Bustos en los motores, Chule Etcheveste en el chasis, mientras que el concordiense Fernando Pierini alistará las cajas y F. Monti estará a cargo de los amortiguadores.
Asegura el sanjosecino que será un año muy difícil tanto arriba como abajo del auto, pero lo importante es estar presentes en el arranque de la temporada.
Salvetti trabaja para seguir siendo protagonista
El equipo Salvetti Competición trabaja pensando en el arranque de temporada en la clase 2 de CEE.
El flaco es el último ganador (coronación 2022), lo que sirvió de envión para redoblar los esfuerzos pensando en este año. Luego de un torneo bueno, pero con imponderables de pista que no le permitieron llegar con posibilidades de luchar por el 1, “el canario” se prepara para estar bien adelante en este 2023. Los trabajos se centraron en los motores del Gol y reformas en el chasis que habían sido programadas pensando en mejorar la performance.
El Bona Racing se expande
El equipo uruguayense que tiene sus cimientos en barrio Villa Las Lomas trabajó para incorporar otro auto a la grilla de Clase 2.
Será el Ford Ka propiedad del team, que forma parte de un proyecto para ponerlo en pista en la primera fecha. Al volante estará una de las cabezas del equipo, Marcos Bonasegla, quien también se ocupa de tareas logísticas y de organización dentro de la estructura.
Con mucha fe en su rendimiento tras los trabajos de verano, la idea es verificar en pista el potencial del auto y ponerlo en alquiler a posterior, con varias consultas en curso.
Marcos también nos señala que ésta será la primera carrera con tres autos en pista dentro de Clase 2 para el Bona Racing, equipo que acredita en su haber, a lo largo de tres temporadas, 39 participaciones. Por último, agrega: «Esperamos este 2023 arrancar de la mejor manera, poder defender nuestro trabajo y lograr los objetivos propuestos junto a Facu (Tamay) y Tobías (Ronconi)«. Informe de la categoría.