Saltar al contenido

Favio Grinovero: un resultado que suma

El piloto entrerriano vio la bandera a cuadros en séptima posición y comienza el año sumando puntos importantes

 

LA INTENCIÓN DE SEGUIR CRECIENDO

Favio Grinovero fue quinto en su serie y sumó los primeros puntos en el campeonato. Si bien el fin de semana había comenzado con algunos tintes de dudas para Favio Grinovero, acorde transcurría la actividad en pista el piloto de Paraná se reencontraba con su mejor rendimiento, creciendo y acercándose a los primeros lugares, lo cual lo mostraba afirmado en zona de puntos y con la chance de largar entre los diez en la primera final del campeonato 2020.

Tras haberse mostrado 13º luego de cumplir con las dos posibilidades de clasificación, el piloto de Paraná, que cuenta con atención de Carlos Piaggentini y motores de Juan José Cassou sobre su Chevrolet Corsa, se encargó de llevar adelante la remontada que podría hacer realidad de manera parcial, logrando un avance importante y apreciable en medio de una batería disputada, en la cual ganaría lugares hasta ser quinto, en un desempeño que le permitía sumar los primeros puntos de la temporada y, sobre todo, asegurar un lugar entre los diez protagonistas principales al momento de llevar adelante la carrera final, buscando avanzar para coronar del mejor modo el paso por un trazado que no termina de mostrarlo afirmado en los puestos de vanguardia.

“Pudimos avanzar un poco en la serie y eso nos hace culminar con un balance positivo, nunca resulta simple el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, pero lo vamos sacando adelante para intentar cumplir con el comienzo de año deseado, sumando puntos que pueden resultar claves a largo plazo”, indicaba Grinovero.

Y el domingo 15 de febrero llegaba la primera final del año y con ello la ambigüedad de sensaciones para Favio Grinovero, quien esperaba dar pelea en la zona de podio, pero terminó haciendo un balance muy positivo de lo realizado considerando la marcha del fin de semana y una clasificación que lo mostraba más distante de donde finalmente terminaría cruzado la meta.

Siendo regular en todo momento y centrado en la idea de ir para adelante desde que la final se puso en marcha, el piloto de Paraná se encargó de subir en el clasificador de forma permanente y poder redondear la tarea que se venía manifestando sólo de forma parcial, culminando en un séptimo puesto que le permite arrancar el año sumando puntos valiosos y llegar a la próxima fecha con puntaje especial en juego y sin haber cargado kilos de lastre.

Si bien la chance de mostrar el Chevrolet Corsa algunos pasos más adelante se mantuvo latente en la previa, la certeza de contar con el auto plenamente confiable gracias al aporte de Carlos Piaggentini y los motores de Juan José Cassou le permiten a Grinovero irse satisfecho y centrado en continuar de la misma manera para darle forma a su idea de pelear nuevamente el campeonato de Clase Dos.

“Nos vamos conformes, teníamos auto para estar en estos puestos y lo conseguimos. El auto venía a buen ritmo y pudimos avanzar todo lo posible en un trazado que siempre nos complica mucho, ahora a seguir trabajando ya que nos vamos conformes por haber iniciado la temporada y hacerlo en un andar competitivo. Trabajaremos para pelear el campeonato intentando sumar la mayor cantidad de puntos fecha tras fecha con un auto que sigue siendo muy competitivo. El año es complicado y agradezco mucho a mi familia y las publicidades que nos apoyan en todo momento y permiten que estemos compitiendo nuevamente en la Clase Dos del Turismo Pista”, comentó Favio Grinovero con el séptimo lugar consumado.

La próxima fecha tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

PRENSA FAVIO GRINOVERO: MATIAS VALENCIA

 

 



Compartir: