Es tendencia en TC Pista Entrerriano que los pilotos de María Grande se queden con la victoria, cosa que ocurrió por tercera vez consecutiva este 23 de abril en Concepción del Uruguay, cuyo autódromo fue escenario de la segunda instancia de la temporada. A bordo de la Chevy de su hermano Roberto (o Robert, como le dicen), Juan Pablo Maín se hizo de la segunda final del año, remontando el tropiezo de la serie, por el cual fuera penalizado Mariano Moine (Dodge con motor Ford), ganador de la última del año pasado y la primera de éste, ambas en Paraná.
Precisamente el líder del campeonato a poco estaba de arribar 2º cuando fue al trompo (foto), recuperando ese lugar entonces Sebastián Almada, ganador de la serie que inició ese domingo 23 de abril la larga maratón de Concepción del Uruguay junto a otras cinco categorías. El de Basavilbaso también fue al trompo, al ingresar por última vez a la recta principal, retomando la marcha para por apenas una viruta de pintura (foto), ante la respuesta de Moine, lograr el P2, el mejor que ha logrado hasta aquí en la especialidad.
Así como Maín regresó con éxito, tras ausentarse solamente en la anterior, otro de María Grande, Jerónimo Schepens le puso fin a su inactividad con un muy buen 4º lugar a bordo de un Ford, igual marca a la que utiliza el sansalvadoreño César Pellenc, que de regreso con colores nuevos arribó en el 5º lugar.
Completaron el clasificador Bruno Ávila, que debutó tras confirmar su presencia a último momento, 6º con el Chevrolet que hasta el año pasado condujera Mariano Peretti, y Walter Bianchini (Ford). El de Victoria corre en la tercera categoría diferente en poco más de un año porque del SP Nueva Generación pasó a la Clase 2 de Competición Especial y ahora a TCPE.
Poco pudieron girar Yamil Dubs (Chevy) y Raimundo Patat (Torino con motor Dodge).
Para la Diabla roja fue primera victoria, en manos de quien la corría por primera vez, modificaciones importantes mediante que se realizaran en el chasis, en el taller de JM Farabello en Gualeguaychú.