Como su compañera de ruta, Citroën Competición, y la agregada recientemente (Karting de Asfalto Gualeguaychú), TC del Litoral atraviesa una temporada en modo “espera”, la que debe realizar nuevamente, ahora para llegar al pre y coronación, programado finalmente para el 3 de diciembre.
A las dos jornadas iniciales, antes de la inhabilitación del autódromo de esa ciudad, le agregó una presentación Concepción del Uruguay y ésta en Gualeguaychú, a donde regresó el pasado 7 de octubre (día de entrenamientos) y domingo 8 (clasificación y finales).
Ambas instancias decisivas de la Clase A fueron para Juan Pablo Dalcol, que retornaba tras ausentarse en la anterior, algo lejos en el campeonato, pero con posibilidades matemáticas porque el coronación otorga puntaje y medio. Que tanto Nico Albornoz como Pablo Kohlmann no sumaran demasiado en la doble jornada de octubre, involucrados ambos en el incidente de la largada que obligó a un relanzamiento, dejaba bien posicionado en el campeonato también al binomio Mariano Piazza-Juan S. Gallo, quien ganó las dos únicas que pudo correr.
Ese 8 de octubre, además, fue muy buena la tarea del campeonísimo Luis Romero, 3º en una final y 2º en la otra, en el mejor domingo de mucho tiempo a esta parte.
Debutante fue Roberto Maín (91), inactivo que estaba en el TC Pista Entrerriano mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica. Para eso se subió al auto campeón, de Juan Farabello, que en una oportunidad este año condujera Stefano Veronesi. Desertó en la primera final y fue 4º en la otra.
Los cinco primeros de la Final 3 de la Clase A: Mariano Piazza, Roberto Maín, Luis Romero, JP Dalcol y Ariel Delgado.
Compartida la programación con aquellas dos categorías, prolongadas demoras en el medio, autos de seguridad en algunas finales y los innecesarios entredichos surgidos a raíz del entredicho mencionado, derivaron en que la última final de la tarde terminara casi en penumbras.
En la B, los 400
Fueron 10 los autos de la Clase B, con la baja de Luciano Fiorotto (Chevy), el ganador de la final anterior (fecha 6 en Concepción del Uruguay) por rotura de motor en pruebas de clasificación.
Un punto abajo antes de esta doble jornada, Julián Carmody (foto) ganó la primera final y fue 2º en la otra, detrás de Andrés Kohlmann (ambos con Chevrolet 400), a quien superó por 5 unidades en el campeonato.
Andrés Kohlmann, ganador de la segunda final de la B.
3º las dos veces fue Cristian Zanandrea, por lo cual en la segunda final fue 1-2-3 para el Chevrolet 400, por primera vez en el historial de la categoría. Kevin Alcaraz (Torino) se había “colado” en la primera entre Carmody y el también piloto del KAG y el Karting Entrerriano.
Otro uruguayo se sumaba esa vez a las filas de la Clase B, Luis Bussa con un Ford del Tabaco Team.
Prevista inicialmente para el 19 de noviembre, cuando se confeccionó el calendario en conjunto con las otras categorías de la FAE, en esa oportunidad se pasó por alto la posibilidad de una segunda vuelta electoral, la que al confirmarse obligó a postergar la última doble jornada (que serán cinco en lugar de las siete iniciales) para el 2 y 3 de diciembre, en el autódromo de Gualeguaychú.
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