Saltar al contenido

El KAG, primera “víctima”: medida de la FAE que se convierte en un boomerang

La CD del Karting de Asfalto Gualeguaychú comunicó que, por motivos ajenos a esta categoría suspende hasta nuevo aviso la 1ª fecha del Campeonato 2022, prevista para el 20 de marzo en esa ciudad. Sabemos, agrega, que hacer esto a días del fin de semana es desprolijo, pero esta situación nos excede, ya que hemos buscado loas medios y no hemos podido darle solución.

Con todo organizado y confirmado con el tiempo debido, continúa el comunicado, nos enteramos que no podemos realizar la carrera ya que no contamos con servicios de FAE (comisariato, técnica, cronometraje), situación ante la cual no fue posible conseguir remplazo, ya que por disposición de FAE toda persona contratada por categoría afiliada a esta federación no debe prestar servicios en categorías no federadas.

Tal disposición de la FAE, recordamos, que data de hace solo unos días, termina perjudicando en primer lugar a una categoría propia, logrando así un efecto exactamente contrario al buscado.

Y esto pasa ya en la primera de cambio, cuando se iba a inaugurar temporada en tres autódromos diferentes, por lo cual para este 19 y 20 de marzo se dispone de los servicios completos (comisariato, técnica, cronometraje) en solo dos escenarios. Si se tuvo en cuenta que esto podía pasar, se trata de un feo error de cálculo porque de mantenerse aquella disposición serán escasas -sino nulas- las posibilidades de realización de tres eventos de categoría de la FAE en un mismo fin de semana.

Obligados a elegir entre trabajar para categorías de la FAE o por fuera de ésta, tanto algunos encargados del cronometraje, como de fiscalización y técnica se inclinaron por la segunda, ante lo cual en ciertas ocasiones no habría disponibilidad de tales encargados.

 

Los pilotos en la mira

Asimismo, conforme a disposiciones a nivel nacional como de Federaciones a nivel provincial, la FAE dispuso que sancionará a los pilotos licenciados que participen en dichos eventos deportivos (o sea en categorías no afiliadas) ante cualquier condición que en principio comenzará con la suspensión provisoria de la Licencia Deportiva a nivel provincial hasta el retiro definitivo de la misma por todo el año 2022, con comunicación a las autoridades de las demás Federaciones provinciales y si correspondiere a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) y Comisión Nacional de Karting (CNK) del ACA.

La práctica indica que la amplia mayoría de quienes se inclinan por esas categoría lo hacen, entre otras cosas, por resultar mucho más económicas, sin tener que pagar por servicios que no se le prestan (léase licencia médica) ni inscripciones más elevadas. Dada la ratificación de medida, que estaba vigente pero que no se aplicaba, seguramente las categorías de la FAE tienen más para perder que para ganar porque ante la disyuntiva es altamente probable que la amplia mayoría opte correr solamente por afuera de la Federación, donde no les ponen obstáculos si a la vez incursionan en divisionales de aquellas.

 



Compartir: