Tropiezo de por medio en la serie, Cristian “Kika” Conte estrenó con victoria el segundo título que ejerce en la Clase 1 de Competición Especial. Fue en la exitosa jornada de Competición Especial, que también estuvo de estreno, al incorporar “Entrerriana” a su denominación.
En la “casa central” de categoría, el autódromo de Concepción del Uruguay, la divisional menor sacó a relucir el habitual gran espectáculo que ofrece para ser, junto a TC 850, la que más brilló en la múltiple jornada que presenció una excelente cantidad de público.
Marcos Acosta, estrenando amarillo en su Fiat 600, en remplazo del azul, y Victorio Herbel, con flamante unidad, se hicieron de las respectivas series matutinas, anticipo de una final que no dio tregua alguna con lucha permanente por casi todas las ubicaciones.
En el invertido podio, a la derecha del campeón se ubicó Fernando Elola (3º en pista) y a la izquierda Diego Cabandie (2º), pero posteriormente la Técnica excluyó a éste, quien regresara luego de tres años. Así, tanto Elola como todos los demás subieron un lugar respecto al logrado en pista, sumando Marcos Acosta, Adrián Mario (los cinco líderes de la carrera en diferentes pasajes), Herbel, Mariano Marozzini, Jorge Lambert (1º Seniors) y Nico Galvarini, el 10º entre los 21 que largaron, con solo tres desertores. Ausente en el podio “provisional”, Luciano Demarlenge, fue el único de los seis que discutieron el liderazgo que no llegó a ejercerlo, pero finalmente fue 3º.