Saltar al contenido

Clase 1 de CEE: el primer gran festejo de Jacob fue cerca de casa

En la primera de cambio que dispuso más cerca que nunca de su Federal natal, Martín Jacob alcanzó la mayoría de edad en al automovilismo grande de Entre Ríos, al imponerse con autoridad en la final de la Clase 1 de Competición Especial Entrerriana, correspondiente a la quinta instancia de la temporada que tuvo lugar en el Parque Automovilismo “Ciudad de Concordia”.

El sábado ya había mostrado sus credenciales: 3º en clasificación, a solo 125 milésimas del poleman Nico Galvarini (primer ganador de la temporada). En la serie inicial quebró la resistencia del ramirense, mientras el campeón vigente Victorio Herbel se quedaba con la segunda.

RELACIONADAS

Campeonatos Competición Especial Entrerriana I 5 fechas de 9 al 15 de agosto – Acelerando Entre Ríos

Clase 2 de CEE: Sánchez debutó en lo más alto en una final vibrante – Acelerando Entre Ríos

Clase 3 de CEE: Esteban Benítez, el quinto en dar en la Tecla – Acelerando Entre Ríos

Con la “pole real” para la final, el federalense largó adelante y no cedió ni un centímetro. El auto de seguridad apareció temprano para retirar a Jorge Lambert, pero en la reanudación Jacob comenzó a marcar diferencias. Detrás suyo, Herbel, Nico Barreto y Galvarini peleaban a cuchillo, hasta que Barreto pasó al campeón en la “bota” y recibió la devolución en la principal, recuperando el segundo lugar en la opuesta. El momento más caliente llegó con el toque de Ricardo Droqui a Herbel, que lo relegó al 7º puesto.

La contundencia del líder contrastaba con el agite de sus perseguidores. En la segunda mitad, Herbel volvió a sufrir: trompo en la curva 1 para evitar un toque con Esteban González, y nuevo auto de seguridad cuando quedó detenido en la curva 2.

Con dos vueltas para el final, la definición fue a todo o nada. Barreto repitió su maniobra de sobrepaso en la recta opuesta y quedó puntero, pero Jacob, decidido a no dejar escapar su gran chance, contraatacó en el curvón interno y recuperó la punta para encarar la última vuelta. Detrás, Galvarini trompeó en la salida de ese mismo curvón y pasó de 3º a 10º, abriendo la puerta para que González alcanzara su primer podio y la victoria en la Copa Senior. Marcos Acosta cayó un lugar y Sebastián Braida trepó al 5º en su regreso con nueva unidad. Droqui, penalizado por el toque a Herbel, perdió posiciones y el campeón terminó 9º.

Con pasado en categorías de kart de tierra y más reciente en el SP 1000 NG, este año Martín Jacob (motor by Marcos Zambon, piloto de la Fórmula Entrerriana a fines de los 90 y principios de los 2000) dio el salto a la Clase 1 de Competición Especial Entrerriana, donde ya había brillado en algún parcial, para ya en su quinta incursión firmar una actuación impecable. Un fin de semana inolvidable para el primer piloto de Federal que, con equipo propio, llega a esta categoría, que en cinco instancias 2025 tiene igual cantidad de vencedores.



Compartir: