Saltar al contenido

Cinco categorías demorarían una semana el relanzamiento de la temporada

A dos días de conocerse el nuevo decreto, o la ley correspondiente, que rija de aquí en más las actividades permitidas y las prohibidas, recordamos la agenda de carreras para julio, según el calendario confeccionado por la FAE en febrero, antes del inicio de la ya irregular temporada.

De efectivamente rehabilitarse la realización de competencias, la única categoría que tiene reservado el 3 y 4 de julio es el Karting Entrerriano, con muchas posibilidades de presentarse en Villaguay, no obstante lo cual otras cinco divisionales ya anunciaron que esos mismos días correrán en Paraná: TPE, TC Pista Entrerriano, TC 850 y Fórmula Renault Entrerriana la fecha 2; y SP 1000 Diamantino la 4. Sin embargo, las cinco podrían finalmente correr el 10 y 11 de julio, si el Turismo Nacional llega a Paraná el 3 y 4, cosa que se confirmaría en cuestión de pocos días, sino horas.

Libre aparece el 11 de julio, aunque dado el atraso en el calendario alguna podría adelantarse en el relanzamiento. Según el calendario original, para una semana después está previsto que Competición Especial corra en Concepción del Uruguay y el Karting de Asfalto Gualeguaychú lo haga en escenario a confirmar, que no sería otro que Gualeguay, el único que está en condiciones porque el de la ciudad que lleva el nombre de la categoría ha sido objeto de falta (municipal) de mantenimiento, sino de abandono. Que una empresa abra sus puertas ese 11 de julio en el autódromo de Concordia no debería ser impedimento para que categoría alguna se prive de hacer uso de ese día, como ya pasaba en épocas normales, aunque Competición Especial ratifica la fecha del 18, en caso que haya sido autorizada la actividad.

Para el 25 de julio lo único previsto es actividad oficial de Turismo Pista 1400, en compañía del Karting del Autódromo de Concordia (AKAC), sin que para ese mes haya sido en carpeta realización de carreras del Rally Entrerriano, TC del Litoral y Citroën Competición, las otras categorías afiliadas a la FAE, además de La Morena Kart que en oportunidad de armarse el calendario no se hizo presente, desligándose -en tal sentido, como es habitual- de aquella entidad. De éstas, el Rally Entrerriano sería la que más chances tiene de hacer algo en el séptimo mes del año. Por supuesto que todo dependerá de las conversaciones que se mantienen con distintos municipios, el principal soporte de cada competencia de la categoría.

Así, tienen prioridad San Justo-Pronunciamiento y María Grande, sedes que respectivamente iban a recibir a la categoría en mayo y junio, respectivamente. De reanudarse la actividad, la intención es llegar a ocho fechas al final del año, o sea siete en los cinco meses que comenzarán a transcurrir desde julio, según nos dijera Javier Tofay, titular de MX Producciones, que se encarga de la organización de las carreras.

Desde que se prohibiera toda actividad deportiva de forma oficial en la provincia, la medida abarcó a las categorías nacionales desde el 17 de mayo, el día después que Top Race y RallyX estuvieran en Concepción del Uruguay, cosa que se revertirá cuando haya actividad oficial en Concordia del 9 al 11 de julio. En el medio, precisamente fue postergada la programación que estaba prevista en ese escenario y la de Turismo Pista en la “Histórica”, por lo que el regreso de las “foráneas” esta vez sí debería ser tenido en cuenta para que las categorías de Entre Ríos dejen de ser discriminadas, más allá de los famosos protocolos que caen en saco roto desde el mismo momento que se permite el egreso y posterior ingreso de las mismas personas para que pernocten y/o cenen en la ciudad.



Compartir: