Saltar al contenido

C2 de Competición Especial: Gran Salto del uruguayo Freitas

Recurriendo al trazado más largo del autódromo de Concepción del Uruguay, Competición Especial Entrerriana tiene desde este 23 de julio nuevo ganador, el uruguayo de Salto Francisco Freitas (VW Gol AB9), primero de la banda oriental en hacerlo en la Clase 2. Debutante en la primera de este año, aquel 22 de abril se presentaba haciendo el 1 de pruebas de clasificación, cosa que reiteró en las fechas 4 y 5, convirtiéndose en rápido especialista en esa instancia de cada jornada.

Podio de la Clase 2: Esteban Benítez, Francisco Freitas y Juan García.

Ratificó el 1 en la serie inaugural, antes que Juan Martín Alliaud (Chevrolet Celta) se adjudicara la segunda, asegurándose éste la pole de la final, que hizo valer en el momento de la partida, que para el uruguayo no resultó buena, quedando 4º en la primera curva detrás del sanjosesino, Nahuel Zanandrea (Chevrolet Celta) y el ex campeón Esteban Benítez (VW Gol AB9). Una primera vuelta que dejaba ya sus primeros desertores: el uruguayo Alejandro Borio (VW Gol AB9), detenido en el externo de la curva 2; Ricardo Garnier (Chevrolet Celta) y Gabriel Denoni (AB9), involucrados en un incidente con el correntino José Farinoli (AB9), motivos del ingreso del pace car para que mientras tanto se retiraran los autos de los dos primeros. Zafaron, en cambio, de parar a esa altura tanto Bruno Dávila (AB9 que estrenaba) y Horacio Vouilloud (AB9), quien volanteó bruscamente hacia el externo de la opuesta que lleva a la última curva, para evitar el encontronazo con el victoriense, cuyo auto se atravesó en su camino y sí abandonó poco después. Franco Morend había pisado afuera, ante lo cual se produjo la maniobra de Davila.

Completado el giro 2, la reanudación favoreció los planes de Freitas que de inmediato superó a Zanandrea, que instantes antes cediera ante Benítez, para en la recta opuesta el uruguayo prenderse detrás de éste y superar ambos a Alliaud, completando la maniobra el uruguayo al saltar al liderazgo en el ingreso a la curva 3. Perdía terreno también Juan García (AB9), ante el avance de Gastón Borghesan, Morend y Agustín Picart, quedando 8º, de lo que se recuperó en gran forma al dirigirse luego al segundo escalón del podio.

Transcurrieron ocho circuitos hasta otro ingreso del pace car, esta vez para auxiliar a Borghesan, que volcara en la trepada del opuesto, al romperse el neumático trasero derecho, afortunadamente sin consecuencias para la integridad física del chajariense que venía de ganar la final anterior.

Quedaban solo dos vueltas, que se hicieron en régimen de neutralización, por lo cual se agregaron dos, una para terminar de correr el auto de Borghesan y otro para que la carrera culminara sin pace car: tan impecable fue el relanzamiento de Freitas que no solo le sirvió para evitar todo riesgo de ceder la punta, sino que también estableció el récord de vuelta en esa última, logrando una indiscutible victoria.

Solo la opuesta interna y los metros que faltaban para llegar a la meta le restaban al Peca Alliaud para coronar una gran tarea con el 2º lugar, que en esos momentos se le esfumó de las manos (caja de velocidades), percance que subió un escalón en el podio a Juan García, que se recuperara de aquel primer relanzamiento para achicar distancias respecto al líder del campeonato, su amigo Franco Morend, que llegó 6º detrás del Tecla Benítez, Nahuel Zanandrea y Agustín Picart, prendidos toda la carrera en los primeros lugares.

Octavio Pereyra volvió a ganar entre los Seniors de la Clase 2.

Haciendo honor al nombre, octavo como en la anterior fue el Tavi Octavio Pereyra (AB9), que ganando nuevamente entre los Seniors se encamina sin rivales a retener esa Copa; noveno llegó Tobías Ronconi (con el mejor Fiat Uno) y 10º Máximo Pérez (AB9), quienes junto a Sebastián Rougier (AB9) y Nico Stur (2º de Seniors) completaron el ampliado recorrido, 12 entre los 22 que largaron porque no se alistaron Axel Boujon (despiste y roturas importantes en la serie sabatina), el ex campeón Franco Bonasegla, Joaquín Pereyra (ambos con Fiat Uno) y el uruguayo Agustín Cabrera (Ford Escort) que quedara out antes de los entrenamientos sabatinos.

Cerca en algunas oportunidades, amagando en otras, Francisco Freitas se convirtió en el cuarto ganador de la temporada, en cinco presentaciones de la Clase 2. Lejos por ahora de la discusión por el cetro, se convirtió en principal protagonista de la competitiva divisional.

Próxima fecha: 19 y 20 de agosto en Concordia.



Compartir: