Saltar al contenido

Bautismo triunfal de Juan Pablo Guiffrey en la Fórmula 3 Metropolitana

Juan Pablo Guiffrey ganó su primera carrera en la Fórmula 3 Metropolitana este domingo por la mañana, en La Plata.

El entrerriano conquistó la victoria tras excelentes 12 vueltas, ya que partió desde el P5 y superó a sus rivales hasta alcanzar el liderazgo de la competencia. Lucio Calvani (P2) metió presión en la última vuelta, pero no pudo superarlo, mientras que Gianfranco Barbara completó el podio. FM-JPG-2

El hombre del Castro Racing eligió el curvón veloz como lugar claro de sobrepaso, y además lo hizo siempre por fuera y de manera milimétrica, lo que hizo aún más grande este logro.

“Juanpi” nos contó sus sensaciones luego de este magnífico resultado: “Estoy súper feliz. Se dio todo a nuestro favor y no dejamos que se nos escape. El auto fue un misil durante todo el fin de semana y era cuestión de ser preciso en las maniobras. Todo esto es mérito de Sergio Castro y su equipo, de mis viejos, mi hermano y toda la gente que me apoya. Ahora a festejar unos días y luego volver a pensar en lo que viene, porque este deporte es así. No te podés relajar nunca”, sostuvo.

Con este excelente desempeño (y sumado al P7 en la final del sábado), el de Villaguay marcha 14° en el campeonato con 121 unidades y varias carreras menos que los líderes ya que comenzó tarde el certamen. FM-JPG-1

La próxima cita para la “Metro” será el 18 de julio, en escenario a confirmar.

 

Salvó la claifica… del sábado

Juan Pablo Guiffrey clasificó 9° para la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana que se disputó el sábado 26 de junio por la tarde, en La Plata.

El representante que tiene Villaguay dentro de la “Metro” tuvo un buen comienzo en la 10ª fecha de la especialidad. En los ensayos previos fue 5° y 8° respectivamente y con buenas sensaciones del auto, lo que abrió un buen panorama para clasificar.

A la hora de la verdad, el Crespi atendido por el Castro Racing sufrió la rotura de una manguera de agua y eso provocó que la temperatura del motor se eleve muchísimo, con lógica pérdida de rendimiento.

Pese a esto, el entrerriano se mentalizó en cerrar una buena vuelta y quedó a 5 décimas del poleman “Chuck”.

 

Cerró un gran sábado 

Juan Pablo Guiffrey fue 7° en la primera final del fin de semana de la Fórmula 3 Metropolitana en La Plata.

El joven entrerriano partió desde el 9° lugar y rápidamente avanzó varios puestos hasta ser P4 en pista, pero de mitad de competencia en adelante su auto no mantuvo el ritmo y cayó algunos puestos. Sin embargo, cortó la mala racha que venía arrastrando y sumó unidades interesantes pensando en la escalada de posiciones en el campeonato.

Además, el auto de seguridad fue un partícipe importante en la final, ya que intervino en más de una oportunidad y eso generó que la carrera termine por tiempo.

Afortunadamente el motor del Crespi atendido por el Castro Racing no sufrió una merma de rendimiento pese a la rotura de una manguera de agua, y el de Villaguay corrió de igual a igual contra sus rivales.

La palabra del representante de Villaguay: “Estoy muy feliz, porque nos mezclamos entre los de arriba nuevamente. En un principio me ilusioné con pelear por la final, pero sobre la mitad de la final me caí un poco con el ritmo y eso me complicó un poco. El equipo está repasando el auto en base a la información de hoy y ojalá se mejore ese par de décimas que faltaron”, dijo.

Fotos: Berna Bosco. Prensa: Matías Bella.



Compartir: