Saltar al contenido

Ya tenía días, ahora tiene sede la primera del Rally Entrerriano

En las primeras horas de la mañana de hoy, el encargado de la diagramación del certamen, Javier Tofay, confirmó la noticia que muchos esperaban, el Campeonato de Rally Entrerriano 2023 arrancará en Santa Anita. La Municipalidad anfitriona rápidamente dijo que sí al inicio de las actividades, por lo que su intendente Juan José Amavet junto a Lucas Schmidt (Secretario de Turismo y Cultura Local), quien tendrá a cargo la coordinación de la competencia, han puesto de manifiesto que trabajarán como en otras oportunidades para recibir nuevamente a la familia del Rally Entrerriano.

Es así entonces que los días 10, 11 y 12 de marzo próximos el 33° Campeonato Río Uruguay Seguros del Rally Entrerriano pondrá primera en este 2023.

 

NOVEDADES TÉCNICAS

1.- Clase N9 Light: Se elimina.

2.- Clases A6, N7, N7 Light y N9 16v: “-Se establecerá a partir de la primera fecha del 2023, el uso de las cubiertas marca Pirelli T6 165/70/14 como únicas autorizadas para estas clases. Alguna otra cubierta específica de la misma marca que se pueda llegar a utilizar, será materia de análisis para su autorización.

3.- Clase A6: Se autoriza caja suplementaria para vehículos con motor Audi AP 1.6 con caja MQ, con las siguientes relaciones:

Caja MQ 200

1ª 34-9 – 3.778

2ª 36-17 – 2.118

3ª 35-24 – 1.458

4ª 35-34 – 1.029

5ª 36-43 – 0.837

M.A 36-20 – 1.800

19-9 – 2.111

NOTA: Para la Clase N9 en cuanto a las cubiertas a utilizar en la presente temporada, de acuerdo a la nota presentada a la FAE después del Gran Premio 2022 en Villaguay y Villa Clara, había quedado tal cual el reglamento 2022. Pero debido al pedido de varios pilotos de la N9, se dejará sin decisión final hasta los próximos días (sugerido hasta el 30 de enero, fecha de la Asamblea Anual de la FAE), ya que se realizan reuniones a fines de decidir el uso de las cubiertas Pirelli o no.

 



Compartir: