Saltar al contenido

Un local y cinco «foráneos», 6 para triunfar en Concepción del Uruguay

Oficialmente el autódromo de Concepción del Uruguay dio inicio a la temporada de dos de las tres categorías que están bajo su tutela, Competición Especial y TC Pista Entrerriano, con la Fórmula 3 Entrerriana como categoría invitada. En la foto principal, el ganador de la Clase 3 de CE, Franco Morend.

Este domingo 10 de marzo, una gran cantidad de espectadores observó los éxitos de Victorio Herbel, Estéfano Kunzi y Franco Morend en las respectivas clases 1, 2 y 3 de Competición Especial, de Juan Pablo Torretta en TC Pista Entrerriano y de Mariano Fornasari (el único local) en los monopostos, que el sábado habían dado como ganador a Marcio Facello.   Victorio Herbel.

Absolutamente todo fue para el ramirense Victorio Herbel en la Clase 1 (18 autos), dominando de principio a fin tanto la primera serie como la final, en el medio de las cuales el uruguayo Félix De la Carrera ganó la otra batería. Para Martín Solari fue el segundo lugar en gran final de la Clase 1, con podio completo del García Competición porque el de la banda oriental arribó 3º.

La nueva Clase 2, monomarca Fiat en varias versiones, todas de vieja generación, motorización 1.4 presentó cinco autos, más la inscripción de un Fiat Uno de la Clase 3, al solo efecto de correr por los puntos, vieja treta del automovilismo en general y del entrerriano en particular.

El reglamento que rige a través de la FAE establece el reparto del 100% de los puntos si se llega al mínimo de 6 inscriptos o nada si hay menos, sin nada en el medio, como sí ocurre cuando se reparte la mitad de las unidades en caso de no llegar la carrera al 75% del recorrido. A manera de reconocimiento, bien podría aplicarse igual procedimiento cuando no se llegue al mínimo de inscriptos, desterrando para siempre esta trampa que se le hace a la ley.

Estéfano Kunzi y Agustín Roncaglione.

Para el ex Turismo Pista 1400, Agustín Roncaglione, fue el 1 de la clasifica, pero tanto serie como final quedaron en manos de Estéfano Kunzi, siendo sí 2º en ambas ocasiones el concordiense, mientras Lucas Corbalan completaba el podio de la final.

Franco Morend, campeón 2023 de la entonces Clase 2, renombrada Clase 3 a partir de ahora, ratificó en su serie y en la final la contundencia con la que se adjudicara las pruebas de clasificación, medio segundo más rápido que el uruguayo de Salto, Francisco Freitas (ambos con VW Gol), que se adjudicó la otra batería para girar toda la carrera 2º, con Joaquín Pereira (Fiat Uno) a escasos metros para terminar conformando el podio, mientras Juan García ganaba la pelea por la 4ª ubicación por delante de Axel Boujon (los dos con VW Gol), Nahuel Zanandrea (Chevrolet Corsa) y Valentín Romani (VW Gol).

La divisional mayor de Competición Especial hizo honor a ese tamaño presentando un excelente parque de 29 autos.

Juan Pablo Torretta.

Nueva integrante de las categorías que regentea el autódromo de Concepción del Uruguay, TC Pista Entrerriano fue para el Villaguay Juan Pablo Torretta, que así llegó a su primer éxito en la divisional, con la Chevy  que originalmente -en 2005- llevara al título a su padre Dante (que ya tenía dos con Chevrolet 400) y en 2012 a la victoria en Paraná a Germán Hoet.

A la espera de más autos, 7 pilotos acudieron a la cita, en la que Martín Fiorotto (Chevy) y Cristian Zanandrea (Chevrolet 400) fueron respectivos 2º y 3º, entre los cuatro que largaron, completando el listado Jero Schepens, el único que desertó en la acotada final, de 12 a 9 vueltas.

Marcio Facello.

Como categoría invitada corrió la F3 Entrerriana, que el sábado entregó la victoria del nogoyaense Marcio Facello, escoltado por Mariano Fornasari y el correntino Benjamín Traverso, con la unidad del campeón Matías Jusid.

Mariano Fornasari.

Al día siguiente entre estos fue el duelo por el triunfo, sin aquel en carrera porque un desperfecto lo dejó a pie a poco que estaba de largarse. Prevaleció la experiencia del tres veces campeón de Fórmula Entrerriana (la gran ausente del fin de semana, precisamente), que de esta manera se convirtió en nuevo líder del campeonato, en el que también se posiciona muy bien Valentín Coffy, 3º en esta final luego de haber 4º el sábado. Ampliaremos.

 

Próxima fecha (todas en Concepción del Uruguay)

Competición Especial y TC Pista Entrerriano, 6 y 7 de abril.

Fórmula 3 Entrerriana, 13 y 14 de abril con TC 850, SP 1000 Nueva Generación, FRE y TSM.

 



Compartir: