Saltar al contenido

Un final de clima y corazones calientes: así se coronaron los campeones del Rally Entrerriano

Informe en base a Prensa Rally Entrerriano

El Rally Entrerriano bajó el telón este domingo con un Gran Premio Coronación vibrante, donde Nelson Bonnin (Pronunciamiento) y Javier Benítez (Concepción del Uruguay) se llevaron la victoria general a bordo de un Toyota Etios con motor Audi. A la lista de campeones 2025 —que ya tenía a Ángel González— se sumaron Guillermo Piton (A6), Maxi Arnaiz (N7), Dante Lanterna (N9 16v) y Mirko García (N9 8v), todos ellos conduciendo VW Gol.

La segunda etapa presentó un clima más benévolo que el del sábado: cielo cubierto, temperaturas más amables y un excelente marco de público acompañando el paso de las 37 tripulaciones habilitadas, de las 43 que iniciaron la competencia. Cuatro categorías todavía aguardaban por conocer a sus nuevos monarcas, y la definición no dejó a nadie indiferente.

CLASE A6: NELSON BONNIN Y BENITEZ EMPUJARON HASTA EL FINAL, PERO PITON GRITÓ CAMPEÓNSeis binomios llegaron a esta última función, y el cierre no pudo ser más dramático. Nelson Bonnin y Javier Benítez se llevaron la carrera, aunque debieron completar el último tramo empujando su auto desde la mesa de control hasta el Parque Cerrado Final debido a la rotura de un semieje en la última curva. Detrás de ellos se ubicaron Cristian Orcellet–Darío Locher y, en tercer lugar, Guillermo Piton–Juan Capurro (1), exactamente el mismo orden que la etapa inicial.

La etapa del domingo y la Power Stage quedaron en manos de Orcellet–Locher.
En la pelea por el campeonato, Guillermo Piton se coronó entre los pilotos y Javier Benítez lo hizo entre los navegantes. Los subcampeonatos fueron para Nelson Bonnin y Juan Capurro.

CLASE N7: UN CAMPEÓN DE DIAMANTE, MAXI ARNAIZ; Y UN GANADOR DE CASILDA, ROMÁN MARINELLIEl santafesino Román Marinelli, navegado por Javier Taboada, firmó un fin de semana exitoso: venció en la carrera, en la etapa del domingo y en la Power Stage. Detrás se ubicó el flamante campeón, Maximiliano Arnaiz (41) —primer piloto de Diamante en lograr un título en el Rally Entrerriano— junto a Pablo Kern (subcampeón), mientras que el tercer escalón del podio fue para Alan Nattero y Santiago Lambert, en una categoría que alistó 12 binomios.

Julio Erpen terminó como subcampeón entre los pilotos, mientras que en navegantes Francisco González Uboldi (de Luciano y Santiago Lambert) celebró el título.
El sábado ya había sido de Marinelli–Taboada, con Arnaiz–Kern y Berthet–Liand cerrando el top tres.

CLASE N7 LIGHT – TODO A NOMBRE DE LOS CAMPEONES ANTICIPADOS: “CACHI” GONZÁLEZ Y JORGE LIANDÁngel “Cachi” González y Jorge Liand (63), ya coronados antes del GP, no levantaron el pie en ningún momento: ganaron la carrera de punta a punta, la Power Stage y las dos etapas. Detrás quedaron Lucio Moreira–Leonardo Cena y José Morard–Julián Salvo, quienes repitieron exactamente el orden del sábado. Fueron seis las tripulaciones que tomaron parte de esta divisional.

CLASE N9 16V: CERGNEUX Y SAIPERT FESTEJARON EL GP; LANTERNA–FRITZLER, EL TÍTULOCinco candidatos llegaron con posibilidades al GP y hubo que esperar hasta la última PE para saber quién se quedaría con la corona. Manuel Cergneux y Diego Saipert fueron los vencedores de la carrera y se llevaron también la segunda etapa.

El campeonato, en cambio, quedó en manos de los representantes de Urdinarrain: Dante Lanterna y Daniel Fritzler (85), quienes terminaron quintos pero con los puntos suficientes para celebrar.

Segundos en la carrera fueron Cristian Delia y Darcy Frascheri —subcampeones y ganadores de la Power Stage—, y terceros Joaquín y Mauricio Blanc, vencedores el sábado.

CLASE N9 8V: CONIBERTI–PELLANDINO BRILLARON EN LA CARRERA; GARCÍA–SLEGER FUERON LOS CAMPEONESEl GP quedó en manos de los hermanos Agustín Coniberti y Tomás Pellandino, quienes celebraron su primer triunfo, uno en condición de piloto y el otro de navegante, dominando también la segunda etapa y la Power Stage. Detrás finalizaron los colonenses Federico García y Mirko Sleger (107), quienes consiguieron el campeonato de la divisional. El podio lo cerraron Alejandro Follonier y Diego Arlettaz.

El subcampeonato de la clase fue para Diego Schab y Walter Maciel.
El sábado, Coniberti–Pellandino se habían ubicado terceros, por detrás de García y Schab.

 EL ACCU AGRADECE

Finalizada la 35ª temporada del Rally Entrerriano RUS, quienes forman parte de la categoría agradecen a todos los que, de alguna manera, hicieron posible que se pueda llevar a cabo esta temporada 2025: principalmente a los siete municipios organizadores y las comunas que formaron parte de las carreras, a pilotos, navegantes, equipos, medios de prensa, el equipo de oficiales deportivos y todo el público que nos acompañó en cada kilómetro recorrido este año.
Les deseamos a todos unas Felices Fiestas y que el 2026 nos vuelva a encontrar disfrutando de nuestra pasión.

 



Compartir: