Saltar al contenido

Tofolon, Waistein y Arnaudin, de primera en el KAG

A menos de tres semanas de la segunda instancia del Karting de Asfalto Gualeguaychú, nos ponemos al día con el campeonato y, en resumen, lo sucedido el 16 de marzo, cuando la categoría dio inicio a su 9ª temporada en el trazado de esa ciudad, el único que transita desde 3 de julio de 2022, después de haber salido por última vez el 5 de junio, cuando se presentó en Gualeguay.

Cuando se elaboró el calendario de la FAE, en enero, la categoría presentó su propio calendario, por separado del que elevaran TC del Litoral y Citroën Competición, pero posteriormente arribaron a un acuerdo para continuar compartiendo escenario, a la vez que conformaban la CASU (Categorías Unidas del Sur Entrerriano). Ya más cerca del 16 de marzo, cuando efectivamente comenzó el torneo, aquellas dos (con problemas para reunir un buen parque) resolvieron postergar el arranque para el 19 y 20 de abril, oportunidad en la que las tres tienen previsto hacer su primera presentación conjunta del año.

Con número interesantes en el parque de cada una de las tres divisionales del KAG, la primera fue para Nico Tofolon, Adrián Waistein e Ignacio Arnaudin.En 110cc Mayores (13 presencias) el bicampeón Nicolás Tofolon reestrenó el 1 con victoria, ratificando el mejor registro de clasifica y el triunfo de la serie. Benicio Korell su principal escollo, 2º en ambas instancias, en tanto que Mateo Cazaux se recuperó de la falsa largada que lo retrasó en la serie para terminar la jornada en el podio, por el que también pugnó Santino Navone.Tres pilotos diferentes terminaron al frente en el ordenamiento de cada instancia de 150cc B y C (12 kart): Santiago Sánchez en clasifica, el campeón Cristian Zanandrea en la serie y Adrián Waistein en la final, llegando de esta manera a su primer éxito en la divisional. Precisamente Zanandrea y Sánchez, compañeros de equipo, ocuparon los otros escalones del podio luego de discutir la mejor ubicación de escolta, al tiempo que se distanciaban de Bruno Solari y JP Pretto, quienes completaron el top five.En la divisional de más peso (150cc D), Ignacio Arnaudin (que también se dedica al fútbol) ganó todo por goleada, despreocupándose de lo que ocurría a sus espaldas. En la interesante lucha por los otros lugares del podio, prevaleció Nico Zubillaga, por sobre Adolfo Morales y Agustín Romero, quienes en ese orden culminaron por delante de Sebastián Bauer (quien se diferencia de todos los demás por correr con un kart de fabricación propia) y Yari Follonier, el primero de los “foráneos” en culminar.

Desde la visión dirigencial, la perspectiva es buena para el segundo capítulo de la categoría, que hará irá por su 24ª presentación consecutiva en el autódromo de Gualeguaychú.

 

 

 

 



Compartir: