Al cabo de las siete finales que se disputaron este fin de semana en Concepción del Uruguay, los ganadores llegaron a dos o tres victorias, según el caso: Victorio Herbel (C1 de CEE) y Juan Pablo Torretta (TCPE) a la tercera, éste tras imponerse en las dos fechas de la categoría en la que se mantiene invicto en tres presentaciones; Gastón Dubois y Sebastián Elola en las respectivas clases 2 y 3 de CEE, completando la lista Agustín Ferreyra en la Fórmula Entrerriana y Rodrigo Miraglio en TC 850.
Ante buena cantidad de espectadores, algo menor al de jornadas anteriores, dada la baja temperatura de casi todo el día, la Clase 1 (20 autos) entregó el mejor espectáculo de la tarde, cerrando con un golpe de escena que bajó a dos de los tres que iban por el triunfo en la última vuelta (Marcos Acosta y Félix De la Carrera), inmediatamente después del retiro del auto de seguridad, quedándole servido el podio al ex campeón Maximiliano Rougier (de regreso tras cuatro años) y Nico Barreto, que había quedado relegado a los últimos lugares por un incidente en la curva 2. Con auto penalizado por las dos victorias anteriores, Herbel engordó sus chances en el campeonato.
Por segunda vez consecutiva el ex campeón de la entonces Clase C (ahora Clase 3), Gastón Dubois, terminó al frente de la Clase 2 (10 máquinas), con 100% de efectividad en las dos finales que pudo largar. La revelación de la fecha fue Lucas Corbalán, 3º en pista, pero 2º en los papeles al ser reclasificado 4º Agustín Roncaglione, 4º entonces por un toque al auto del líder del campeonato, Estefano Kunzi, que en definitiva fue 3º.
En cierta forma mal de ausencias (6 respecto a la anterior) sufrió la Clase 3 (24 autos), en la que Sebastián Elola fue intratable para llegar a su segundo éxito en la divisional, dado que venía de ganar dos fechas antes en Concordia.
Pelea grande se dio por los otros escalones del podio a los que respectivamente se subieron Facundo Tamay (Chevrolet Celta) y Juan García (VW Gol como el del ganador), relegando a Joaquín Pereira, Tobías Ronconi y el líder del certamen, el uruguayo de Salto, Francisco Freitas, que arribaron inmediatamente después.
En carácter de invitada, TC 850 (18 autos, dos menos que la anterior) entregó un duelo mano a mano entre Rodrigo Miraglio y Alejandro Cisneros, igualando el primero las dos victorias que ya tenía el claritense, mientras el retornado Pablo Morales llegaba cómodamente al tercer lugar.
Tímidamente regresó TC Pista Entrerriano, después de tres ausencias consecutivas. Entre los 8 que sí acudieron a la cita, sin atenuantes y hasta con alguna falla en la Chevy que su padre Dante alista en Villaguay, JP Torretta se impuso en ambas finales. Flanqueado en el podio fue el sábado por Luciano Fiorotto (Chevy) y Jerónimo Schepens (Ford), quien subió un escalón el domingo, ocupando el tercero el actual campeón Mariano Moine (Dodge).
Similar presente atraviesa la Fórmula Entrerriana, que como TC Pista está bajo la órbita del autódromo de Concepción del Uruguay, con la diferencia que desde que empezó estuvo en todas. Tercer éxito del campeón Agustín Ferreyra, escoltado por Gabriela y Sergio Villanova, quien gentilmente le cedió el P2 a su hija sobre la misma llegada.
Ampliaremos.