Fue para Lucas Trossero la tercera cita del año de la Fórmula Renault Entrerriana, que tuvo lugar este sábado 20 y domingo 21 de mayo en el autódromo de Paraná.
El primer día se hizo de la clasificación y el segundo de la semifinal, ésta con piso húmedo luego de la lluvia de la madrugada y primera hora de la mañana. Seca la pista para la final, pasada la hora 13, el actual campeón largó 6º, atendiendo al reglamento que invierte los seis primeros lugares de la semifinal para ordenar la grilla.
Impresionante fue la vuelta inicial: Maxi Lozano con la pole lideró uno metros, pero Valerio Peruchena llegó al frente al primer frenaje, donde se excedió, para que Tomás Wertz se hiciera de la punta. Respondió el ex campeón de inmediato, al tiempo que Trossero ya era 2º e iba por el liderazgo del que se hizo dueño en el segundo tránsito por la opuesta.
Sin más obstáculos el de Villa Libertador San Martín logró luego su segundo triunfo oficial del año, a la espera del nuevo reclamo que hiciera de la desclasificación por Técnica de Concepción del Uruguay, entendiendo que el procedimiento estuvo viciado de nulidad.
Gran carrera de Ayrton Mogni que, con RdV en la penúltima se vino para adelante para llegar al podio por segunda vez consecutiva, quedando tercero Peruchena, 4º el líder del campeonato, Ayrton Mayer, y 5º Tomás Wertz.
Habían perdido contacto con esos cinco Gianfranco Leon, Miguel Franzoi, Gabriel García, Maxi Lozano y Matías Buxman, Claudio Martínez, que en ese orden clasificaron hasta la duodécima ubicación.
A las muy entretenidas dos primeras vueltas le siguieron diez sin tantas alternativas, aunque las registradas en la discusión por los otros lugares del podio sin escalones de Paraná redondearon otro buen espectáculo de la Fórmula Renault Entrerriana.