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Todo “doble” de TCL y Citroën en Concepción: Juanse Gallo, Julián Carmody, Fran Lapido y WALTER Kus

Como invitadas de Competición Especial Entrerriana, tanto TC del Litoral como Citroën Competición dieron continuidad a su temporada -iniciada un mes antes-, en el autódromo de Concepción del Uruguay, aportando también su propio público al que en importante cantidad de dio cita ese 22 y 23 de julio.

Como en la jornada del 25 de junio, las tres de dobles jornadas fueron para un solo piloto (Juanse Gallo y Julián Carmody en TCL), Fran Lapido en la B de Citroën; en tanto que la de jornada simple (Clase A de ésta) fue para Walter Kus (5), en la foto principal delante de Matías Buschiazzo.

Emilio Burgos, Cristian Peruzzo, Walter Kus y Matías Buschiazzo.

La definición más apretada, y por eso espectacular, de la jornada que cuatro categorías compartieron el 23 de julio en el autódromo de Concepción del Uruguay estuvo a cargo de Citroën Competición: Walter Kus se impuso por milímetros al resistir el último intento de Matías Buschiazzo y la arremetida final de Cristian Peruzzo, encerrados que llegaron los tres en apenas 63 milésimas!!!! o la nada misma.

Con 10 pilotos que llegaron todos desde Gualeguaychú, la categoría afrontó el segundo desafío del año, cuyas instancias anteriores habían sido para el campeón Buschiazzo.

Ganador de la primera del año, Pablo Queirolo, llegó 4º ahí nomás, desprendido de Emilio Burgos, Mauricio Vaiarini y Matías Melideo, que retornaba.

Segundo otra vez, Buschiazzo pasó a liderar el campeonato.

 

Clase B de Citroen: Fran Lapido las dos

Mal de ausencias sufrió la Clase B de Citroën Competición, que en su tercera presentación fuera de Gualeguaychú, desde que inició su carrera, mostró un parque de solo cinco autos, lo que le impidió otorgar puntos.

Aun con poco, ambas finales dejaron tramos entretenidos, las dos obtenidas por Sergio Ferroni, quien no pudo ratificarlas en la Técnica. Así, el ganador de la primera del año, Franco Lapido (4), se hizo de las dos instancias disputadas en el autódromo de Concepción del Uruguay. Idéntico clasificador se registró en las dos competencias: Maxi Pérez, Felipe Arnaudin y Malena Rupp se ordenaron del 2º al 5º lugar, sin que fuera de la partida Mariano Bruzzoni, que venía de ganar la fecha 2, aquel mismo día.

Sin debutantes ni retornos, el parque se redujo en tres autos respecto a la doble jornada anterior, dada la ausencia de Juan Traba, Walter Horst y Ayrton Mogni

 

Clase B de TCL: un binomio pasó al frente

De regreso a la categoría, Juan Sebastián Gallo (desde 2022 piloto de TC Mouras) se impuso sin atenuantes en las dos finales de la Clase A, en las que Pablo Kohlmann fue 3º. El de Urdinarrain, recargado con 5 segundos por falsa largada, había sido 2º en pista. También de retorno, el ex campeón Juan Pablo Dalcol y Nico Albornoz fueron los respectivos segundos de las finales.

Ahora con el auto del campeón, Juan Manuel Farabello, quien ganó las dos del 25 de junio, Stefano Veronesi fue 4º de la Final 1, discutiendo el P2 con Dalcol y Kohlmann. El ex Fórmula Entrerriana fue desertor en la otra competencia, en la que Federico Soldá llegó 4º, mejorando un lugar respecto al de la Fecha 3 del campeonato.

Ariel Delgado, Luis Romero, Nico Piazza y Diego Campaña, éste con una vuelta menos, completaron el clasificador de la primera final.

En la otra, el auto de Dalcol presentó problemas que lo obligaron a desertar (aunque clasificó 9º) a falta de menos de dos giros, cuando estaba 3º, subiendo un lugar entonces Kohlmann, Soldá, Delgado, Nico Piazza, Luis Romero y Campaña.

Pablo Kohlmann, Juanse Gallo y Nico Albornoz.

Con el también retorno de Luis María Romero, recuperado de una intervención quirúrgica que le impidió estar en la primera doble jornada, la Clase A presentó 11 máquinas, una más que en la anterior, sin que se registraran ausencias respecto a ésa.

Juanse Gallo se subió al auto de Mariano Piazza, como el otro integrante del binomio que ahora lidera el campeonato.

 

4 x 4 de los 400

Por segunda vez consecutiva, un Chevrolet 400 terminó al frente de las dos finales, esta vez bajo la conducción de Julián Carmody (6), después que Luciano Fiorotto (Chevy ex Chavo López) fuera el más rápido en pruebas de clasificación.

Sin poder presentarle resistencia, Andrés Kohlmann (P1 en las dos de junio) y Kevin Alcaraz (Torino) llegaron a los otros lugares del podio, superando algunas contingencias.

Kevin Alcaraz, Julián Carmody y Andrés Kohlmann.

Para los uruguayos Richard Morris y Nico Reyes, fueron los respectivos lugares 4 y 5, mientras Sebastián Marconi también completaba el recorrido arribando 6º, todos con Ford. Sumaron algunos puntitos Fiorotto, que terminó con un giro menos, y Cristian Reverdito (Ford), que desertó a falta de dos.

En su cuarta final, en la otra Nico Reyes culminó 2º, para quedar en igual lugar en el campeonato, a solo 4 unidades de Kohlmann, ubicándose 3º sí Julián Carmody con la cosecha grande producto de las dos victorias.

Sebastián Marconi, Julián Carmody y Nico Reyes.

Ese lugar, precisamente, en esta final fue para Marconi, que reconocía haber llegado más allá de la expectativa que tenía. Morris, Reverdito y Alcaraz completaron el recorrido y el clasificador, del que quedaron afuera Kohlmann y Fiorotto, desertores ambos después de 5 circuitos, lo que ya le pasara a Marcelo Valiente (Ford) en la primera final, sin alistarse en la segunda.

En la inicial Luis Ponte había sido 4º, pero fue excluido del evento por infracción al art 12.2 del RDA:

En tal sentido, la FAE comunicó lo siguiente:

La C.D. de FAE recibió el informe de los Comisarios Deportivos designados en la carrera de C. del Uruguay el pasado domingo 23 del corriente sobre la situación de la inscripción del auto Nº 4 de T.C. del Litoral Clase B, Joaquín Correa, que posteriormente fue conducido en la primer Final por otro piloto (NdR: Luis Ponte) sin autorización ni inscripción, motivo de exclusión para participar en la segunda Final. Dicho informe fue elevado al tribunal de Penalidades y Apelaciones para el trámite correspondiente.

  



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