Este fin de semana, la acción del automovilismo entrerriano se traslada a la Histórica, más precisamente al Autódromo de Concepción del Uruguay, con actividad para las categorías de ASME y TC850. Estos son los trazados que se utilizarán:
Circuito 5 – 2480 mts.
CATEGORÍAS: SP1000 NG Y SP 1.3 INYECCIÓN
Trazado técnico y compacto, ideal para maniobras ajustadas y grandes espectáculos.
SP NG. La categoría pionera de A.S.M.E. retorna al autódromo de Concepción del Uruguay. Su última visita fue en julio del 2024.
En los antecedentes encontramos a este autódromo como el que vio renacer a la categoría en el 2021, también teniendo en cuenta que es la única categoría federada que aún conserva el tradicional motor 850cc. El último ganador con esta motorización es Rafael Naibert en el 2023.
Concepción es una plaza que no defrauda para los bolitas. Sin dudas que estamos frente a una gran fecha.
HABRÁ ESPEJO
Emanuel Espejo, oriundo de Diamante, desembarca en la categoría con auto propio.
El de la ciudad blanca cuenta con experiencia en el zonal de tierra y una fecha en el SP 1000 con el Gordini de su hermano.
Para esta temporada Emanuel conformo su propia estructura junto a SRS competición.
A Concepción iremos con un motor de Rodi Núñez ya que al nuestro le faltan algunos detalles. Quiero agradecer a todo el grupo de gente que me apoya en este proyecto y a los auspiciantes.
El objetivo es redondear un buen fin de semana ya que somos nuevos en esto.
RELACIONADAS
SP 1000: Peruchena y su invitado, Johnston; Buralli y Damián Markel – Acelerando Entre Ríos
La próxima y campeonatos SP 1000, Fórmula 4 Entrerriana y Pista 1600 – Acelerando Entre Ríos
SP 1.3 INYECCIÓN. La nueva divisional de A.S.M.E. visita por primera vez el autódromo de Concepción del Uruguay bajo esta denominación.
Teniendo en cuenta los antecedentes, Emanuel Fontana fue el primer ganador en este circuito con esta motorización, pero en aquel entonces fue cuando la categoría compartía motorización con los 850 y bajo la denominación de SP 1000 NG.
El SP 1.3 Inyección es una de las categorías más tecnológicas de autos con techos y su gran paridad en los motores nos garantiza un espectáculo en cada competencia.
Con un campeonato al rojo vivo, sin lugar a dudas la categoría se prepara para vivir una fecha a pura emoción.
RELACIONADAS
TC 850: TODO NEgocio para ¿la corona? – Acelerando Entre Ríos
Campeonato TC 850 I 3 fechas de 10 – Acelerando Entre Ríos
Circuito 4 – 2690 mts
CATEGORÍA: FÓRMULA 4 ENTRERRIANA
Un dibujo más fluido y veloz, pensado para exprimir al máximo la agilidad de los monopostos.
VUELVE LEON
Luego de un párate de 2 años en la categoría de monopostos, el sanjosesino retorna en la histórica.
Junto a su padre y familia están trabajando en el Berta para llegar de la mejor manera a la fecha.
Circuito 3 – 3220 mts
CATEGORÍAS: PISTA 1600 Y TC850 ENTRERRIANO
El recorrido más extenso del fin de semana, con sectores veloces y zonas de sobrepaso que prometen grandes emociones. ¡Fin de semana imperdible!
Pista 1600: La categoría multimarca y de mayor potencia de A.S.M.E. llega por primera vez al suelo de la histórica.
Transitando un momento muy especial ya que es su segundo campeonato puntuable y con un parque que fecha a fecha se hace más estable y en crecimiento, se espera la incorporación de nuevos pilotos.
Sin lugar a dudas que la batalla entre las distintas marcas y motorizaciones será muy interesante como lo viene siendo a lo largo de esta temporada.

