Saltar al contenido

TCL y Citroën: siete finales, cinco ganadores y dos repetidores (Farabello y Andrés Kohlmann)

Limitada por las condiciones climáticas (neblina en gran parte el sábado y hasta media mañana el domingo), el 24 y 25 de junio TC del Litoral y Citroën Competición por fin pusieron luz verde a su temporada. Postergado dos veces el inicio, al autódromo de Gualeguaychú asistió buena cantidad de público que vio en acción a 41 máquinas, entre las que sobresalieron las de Juan Manuel Farabello, Andrés Kohlmann (dobles ganadores A y B de TCL), Pablo Queirolo, Franco Lapido y Mariano Bruzzoni, Clase A de Citroën uno; B, los otros dos.

Nuevo ganador tiene la Clase A precisamente de Citroën Competición, continuidad de lo sucedido en la temporada pasada. Se trata de Pablo Queirolo, ex Karting de Asfalto Gualeguaychú, que debutara sobre fines de 2019 y regresara en esta oportunidad, con la presencia de 12 pilotos, la cifra más alta de las cuatro que estuvieron ese domingo en el autódromo del sur entrerriano.

Para el campeón Matías Buschiazzo había sido la única serie, en disputada carrera con Walter Kus, Cristian Peruzzo y el propio Queirolo, orden de llegada delante de Emilio Burgos.

Por escaso margen Queirolo se hizo de su primer éxito, doblegando a Buschiazzo que llegó casi a la par, ambos alejados de Cristian Peruzzo, Adolfo Morales (en la mejor tarea del joven de Gualeguaychú), Andrés Rebora, Jony Icardo y Pablo Veglianzone. Poco habían durado Walter Kus y Emilio Burgos, dos de los ganadores de la temporada anterior.

Nueve autos alistó la Clase B de Citroën, con respectivas victorias de Franco Lapido y Mariano Bruzzoni. En la primera, Maxi Pérez y el propio Bruzzoni definieron apretadamente en ese orden la 2ª colocación.

En la otra Mariano Bruzzoni pudo con Lapido, ganándole también por escaso margen, mientras 3º llegaba Felipe Arnaudin.

Fue el segundo éxito del ex campeón del KAG, Fran Lapido, en la categoría (el anterior fue en el precoronación 2022, el 20 de noviembre) y el primero de Marianito Bruzzoni.

Una victoria llama a la otra, y si no que lo diga Andrés Kohlmann (Chevrolet 400) que el mismo día que se estrenaba como ganador de la Clase B de TCL se impuso en la siguiente final, disputada un rato después.

En la final inaugural de la temporada para Kevin Alcaraz (Torino) fue la 2ª colocación y para el debutante (en Clase B), Cristian Zanandrea (Chevrolet 400 de Alejandro Blanc) la 3ª.

En la otra el de Urdinarrain también ganó cómodamente, esta vez alejado el debutante uruguayo Nicolás Reyes (Ford) y del también oriental Richard Moris (Ford).

Como en la B, 10 fueron los autos de la Clase A, cuyo doble vencedor fue el campeón Juan Manuel Farabello, de presente también en Procar 4000 (corre el próximo fin de semana en Concepción del Uruguay) y TC Pista Entrerriano, de la que también es monarca. Pablo Kohlmann y Nico Albornoz llegaron casi a la par a la meta, 2º y 3º, respectivamente, distanciados del debutante Stefano Veronesi (ex Fórmula Entrerriana), que corrió el auto de Luis Romero (ausente mientras se repone de una intervención quirúrgica) y Fede Soldá.

Con Farabello instalado sin problemas en la cima de la carrera, en la otra Albornoz sí le ganó el duelo a Kohlmann, en competencia que solo dos más completaron el recorrido: Soldá y el regresado Mariano Piazza.

Próxima fecha: 23 de julio en Concepción del Uruguay junto a Competición Especial Entrerriana.



Compartir: