Saltar al contenido

TC 850, Fórmula Entrerriana y Competición Especial: vía libre para cuatro, “freno” para una

Ausencia con aviso mediante (de TC Pista Entrerriano), las otras dos categorías que tiene a su cargo el autódromo de Concepción del Uruguay (Competición Especial EntrerrianA en su tres clases y Fórmula Entrerriana) y la invitada para la ocasión, TC 850, se presentaron en ese escenario este fin de semana del 6 y 7 de abril.  Ganadores confirmados en cuatro de las cinco finales, quedado en suspenso la de la Clase 3 de Competición Especial, dado que se retuvieron las pastillas de frenos de los tres primeros.

Para Alejandro Cisneros fue la victoria en TC 850, que inauguró las finales; Agustín Ferreyra se impuso entre los monopostos y Estefano Kunzi en la Clase 2, con idéntica cantidad de 7 máquinas, una en otro intento de resurgimiento y la otra dando sus primeros pasos; tras lo cual Victorio Herbel repitió éxito en la Clase 1 y Juan García obtuvo su segundo triunfo en la Clase 3, cuyo clasificador quedó en suspenso hasta que la Técnica se expida sobre las pastillas de frenos retenidas. En la foto principal de esta nota el Fiat 600 de Alejandro Cisneros en el autódromo de Concepción del Uruguay, aclaramos para algún desprevenido que crea que fue tomada en alguna ruta entrerriana.

El propio Cisneros había sido ganador tanto de clasificación como de la serie 1 de TC 850, y Rodrigo Miraglio, que resignó la punta del campeonato a manos de aquel, el de la segunda. Fernando Fusaro y Maxi Turano completaron el podio de TC 850 que por primera vez hizo uso de una segunda variante del autódromo, la que ocupa toda la recta entre las curvas 1 y 2 y retoma en la inmediata siguiente.

La Fórmula Entrerriana hizo su primera presentación del año con ganador repetido, Agustín Ferreyra (foto), escapado que llegó del debutante Ezequiel Sánchez y el correntino Gonzalo Álvarez.

 La Clase 2 (hasta aquí monomarca Fiat Uno) fue para Estefano Kunzi (foto), que se mantiene invicto en el naciente historial de la divisional. David Salvagno arribó 2º, pero al no pasar el filtro de la Técnica, Agustín Roncaglione heredó ese lugar y Lucas Corbalan el 3º, aunque en ese lugar había arribado el debutante Franco Oyarbide, retrasado al P5 por toque al auto de Leo Bonazzola, que así fue 4º. En definitiva, el podio fue idéntico al de la fecha inaugural.

En la Clase 1 dominó Victorio Herbel (foto) de principio a fin, o sea desde la clasifica hasta la final, pasando por la serie inicial, siendo la otra para Mariano Marozzini y su sorprendente Renault Gordini, que terminó 2º la reñida final, ganándole el duelo a Nico Barreto, Luciano Demarlenge y Claudio Lambert, orden inmediato de arribo. La Copa Seniors quedó en manos de Fabián Conte, 6° en la general.

Utilizando la segunda variante más extensa, que comprenden toda la recta opuesta y corta la opuesta interna a la altura de la torre de control, la Clase 3 le puso broche de oro a la gran jornada, a la que nuevamente el público respondió en gran cantidad.

La apretada largada dejaba ya sus primeras consecuencias, aunque solo se dieron a conocer una vez culminada la carrera: 2º en llegar, Francisco Freitas fue reclasificado detrás de Franco Morend por maniobra peligrosa en perjuicio de éste, ganador de la anterior que mantendrá la punta del campeonato de ratificarse el clasificador que muestra al frente al villaguayense Juan García (foto), que ganara por primera vez en el coronación 2023.

Nuevamente esta divisional fue la más numerosa, con 28 pilotos, uno menos que la instancia anterior.

Próxima fecha: 11 y 12 de mayo en Concordia. Ampliaremos.



Compartir: