Saltar al contenido

TC 850: En la primera de la Copa de Oro, Cisneros tenía el as de espadas

Ante un excelente marco de público, el mejor de los últimos años, respondiendo a la amplia oferta de espectáculo, TC 850 fue una de las siete categorías que brindó el suyo en el autódromo de Concordia, el “finde” del 19 y 20 de agosto. Inició así las Copas de Oro y Plata, que comprenden cuatro fechas, a cuyo cierre surgirá el campeón de la temporada, picando en punta Alejandro Cisneros, de la misma forma que lo hiciera en el año, aquel 12 de marzo, cuando retornó a la categoría.

Parque recuperado mostró la especialidad, tanto que recurrió la disputa de dos series después de algunos años, aunque –con el resultado puesto es más fácil decirlo- una sola hubiera estado bien, tanto que la primera mostró lo más interesante de la jornada, en cuyo desarrollo Luciano Sendros y el propio Cisneros discutieron de principio a fin por la victoria, arribando en ese orden, tras lo cual Rodrigo Miraglio se hizo de la nada entretenida segunda.

Mandó el ex campeón de Competición Especial y TC 850, desde el primer paso por la curva 2 de la final, en cuya grilla solo faltó Santiago Calero. Las diferencias del clasificador definitivo no reflejan como fue el desarrollo porque el auto de seguridad enseñó el camino en las vueltas 14 y 15, dejando solo una para retomar el ritmo de carrera, sin que Cisneros se descuidara ante un Sendros que no dispuso en esos últimos 2.000 metros de posibilidad alguna de sobrepaso, ratificando con Rodrigo Miraglio una conformación del podio que se gestaba ya desde mitad de recorrido. Los dos primeros arrancaron en ese orden la Copa de Oro, en tanto que el Gogui lo hizo en la de Plata.

Exequiel Rolon, Rodrigo Miraglio, Alejandro Cisneros, Luciano Sendros y Maxi Turano.

El paranaense varias vueltas antes estaba instalado en la 3ª ubicación, cuando el debutante Federico Blanc fue al trompo, producto de un problema surgido en la caja, a la salida de la veloz curva 2, cosa que -en el intento de esquivarlo, cosa que le salió- también hizo Rubén Degeneve –que era 5º-, zafando Maxi Turano y el tricampeón Ramiro Albisu (uno lejos en su serie y el otro ausente), que así subieron dos escalones, entre quienes logró meterse en el último giro Exequiel Rolon, 5º en definitiva delante de paranaense que así resignó la punta de la Copa de Oro en la que arrancara 15 a 0 contra los otros seis integrantes.

Esa fue la única novedad que entregó la vuelta de cierre porque Néstor Guerrero, Martín Miraglio, Fernando Fusaro, Gonzalo salas y Claudio Mattiacci se encolumnaron del 7º al 11º lugar.

Fue la cuarta victoria del nativo de Colón que reside en Villa Elisa y representa a La Clarita, la más importante, ya en el comienzo de la etapa definitoria de la temporada, tanto que junto a Sendros dejaron 3º a Ramiro Albisu (ganador de las fechas 4 a 6) en la Copa de Oro que, como consecuencia de lo sucedido en Concordia, promete tres capítulos finales apasionantes.

Próxima fecha: 16 y 17 de setiembre en Concepción del Uruguay junto a CEE y F3E.

La palabra de los tres del podio:

Alejandro Cisneros: (2) Facebook

Luciano Sendros: (2) Facebook

Rodrigo Miraglio: (2) Facebook

 



Compartir: