Saltar al contenido

Rally Entrerriano: Nelson Bonnin en su «quinta»

El Rally de Pronunciamiento y San Justo, quinta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally, en homenaje a Andrés y Miguel Tantera, fue para el binomio integrado por los ex campeones Nelson Bonnin y Javier Benítez (Toyota Etios).

La segunda etapa, el domingo 30 de julio, se disputó con normalidad, recorriendo los caminos de Pronunciamiento, nuevamente con gran cantidad de público y un clima agradable.

El sábado, en jornada fresca, pero de buen clima, el público ya había vivido vivir a pleno el paso de los 48 binomios que salieron de la plaza de San Justo a recorrer las cuatro pruebas especiales, a cuyo fin Nelson Bonnin (representante de Pronunciamiento) y Javier Benítez (C. del Uruguay) dominaban la Clasificación General.

Clase A6. La carrera comenzó con Gastón Ramat y Marcos Viollaz adelante, pero ya en la PE2 se atrasaban por problemas de frenos y la punta pasaba a manos de Bonnin-Benítez que no abandonarían más el liderazgo. Segundos terminaban el día Guillermo Piton y Juan Capurro (a 10s), mientras que terceros eran Daniel Bonnin y Walter Traverso.

El domingo Bonnin-Benítez pudieron mantener la punta, aunque debieron resistir todo el día los ataques de los hasta entonces invictos Piton-Capurro que culminaron segundos a 3,5 segundos, quedando terceros Ramat-Viollaz, actuales campeones de la N7 que ascendieron de divisional.

Clase N7. Román Marinelli y Guido Simian (VW Gol Trend) ganaron todos los tramos del sábado, seguidos de Néstor Ramírez y Javier Taboada (a 27s), mientras que terceros estaban Alan Nattero y Nahuel Pérez.

El domingo el santafesino y el uruguayense completaron la faena para hacerse de la Clase N7, por delante de Ramírez-Taboada (a 35s) y Alan Nattero y Nahuel Pérez. Segunda victoria de este binomio (Estancioa Grande antes) que lidera la Clase.

Clase N7 Light. Maximiliano Arnaiz y Damián Wendler eran punteros luego del primer rulo, pero en el segundo Roberto Prina y Federico Russo obtenían los mejores registros, quedándose con la etapa sabatina. Segundos hasta entonces eran Daniel y Melisa Báez (a 5s7) y terceros Arnaiz-Wendler.

Ya el domingo la lucha por la punta se dio hasta la Power Stage entre Prina-Russo y Juan Formigo-Hugo Carrasco (VW Gol), adjudicándose finalmente la carrera Tito Prina (primera en el año) por solo 6 décimas, descontando casi 14s. Terceros terminaron los actuales campeones, Maximiliano Pérez y Néstor Baccon.

Clase N9 16v. Nicolás Carlino e Ignacio González arrancaron ganando los dos primeros tramos del sábado, pero en la tercera prueba tenían un fuerte vuelco sin consecuencias para la tripulación, pero que los dejaba fuera de carrera. Al final del día Santiago Pontelli y Martín Chivetti se quedaron con la etapa, seguidos de Fernando Ramat y Claudio Riquelme (a 7s8), mientras que terceros eran Cristian D’Elia y Darcy Frascheri.

El domingo, en su primera incursión en el año Pontelli-Chivetti se hizo definitivamente de la victoria en la hasta aquí monomarca Ford Fiesta, escoltado por D’Elia- Frascheri y Fernando Ramat-Claudio Riquelme.

Clase N9 8v. José Morard y Julián Salvo dominaron la etapa del sábado hasta la PE3, donde problemas de caja los retrasaron, quedando segundos (a 28s5) detrás de los líderes del Campeonato, Julio Erpen y Pablo Salvidia, mientras que Juan Giménez y Juan Urrutia terminaban terceros.

En esta divisional la clasificación quedó en suspenso, sujeta a revisión de resultados, que serán informados a la brevedad por la Dirección de la Prueba.

Próxima fecha: 1, 2 y 3 de septiembre en Santa Elena.

Informe ACELERANDO y Prensa Rally Entrerriano.



Compartir: