La octava fecha del Rally Entrerriano, en Villa Libertador San Martín, fue para Guillermo Piton y Juan Capurro, binomio que con un VW Gol Trend venía de consagrarse campeón de la A6 en la fecha anterior, en Gualeguay.
La carrera tuvo que ser reprogramada, a raíz de las lluvias, descartándose la actividad del sábado, que se concentraba en Aldea Valle María.
En la Villa, por la mañana se corrió la primera etapa (4 pruebas especiales), en tanto que la segunda se disputó por la tarde sobre tres tramos que estuvieron colmados de público, para ver el paso de los 24 autos habilitados para correr.
Lencina, Erpen, Capurro, Piton, Lauría y Etchepare
Capurro redondearon la carrera ganando también la segunda etapa y la Power Stage, escoltados por Rodrigo Etchepare-Nicolás y Agustín Erpen-Walter Lencina.
Clase A6. Piton-Capurro redondearon la carrera ganando también la segunda etapa y la Power Stage, escoltados por Rodrigo Etchepare-Nicolás Lauría y Agustín Erpen-Walter Lencina.
Wetzel, Nattero, Martín y Ricardo Baucero, Ramírez y Taboada.
Clase N7. Martín y Ricardo Baucero obtuvieron su primera victoria en la N7, ganando también la Power Stage y la Segunda Etapa. Para Leonardo Nattero-Verónica Wetzel y Néstor Ramírez-Javier Taboada (anteriores ganadores) fueron los otros lugares del podio. Hijo y padre Baucero habían ganado una carrera no puntuable, en Villaguay-Villa Clara 2020, año sin campeonato por la pandemia.
Román Marinelli y Guido Simian, punteros del campeonato, sufrieron un fuerte golpe en la primera etapa, que provocó el ingreso de la ambulancia. Ambos quedaron internados en observación fuera de peligro.
Maxi Frare, Melisa Báez, Daniel Báez, David y Tito Prina.
Clase N7 Light. Daniel y Melisa Báez ganaron la segunda al hilo y liman diferencias en el torneo. Sus escoltas fueron Roberto y David Prina y Máximo Frare-Guillermo Grether. La Power Stage fue para Báez y los puntos de la segunda etapa para Prina.
Salvo, Morard, Salvidía, Erpen, Giménez y Urrutia.
Clase N9 8 válvulas. En los relojes Julio Erpen y Pablo Salvidía ganaron la carrera y se consagrarían campeones de la clase, de ratificarse el clasificador. Segundos en quedaron José Morard y Julián Salvo y terceros terminaron Juan Giménez y Juan Urrutia.
Culminada la carrera el Técnico de la categoría decidió retirar las levas tanto de Erpen como de Morard para comparar medidas con la que tiene de referencia la categoría, por lo cual la clasificación de la clase quedó en suspenso hasta que se haga el informe correspondiente.
Requelme, Ramat, Delia, Frascheri, Schimpf y Suñer.
Clase N9 16v. Cristian Delia y Darcy Frascheri se quedaron con la carrera seguidos de Jorge Suñer-Julián Schimpf y Fernando Ramat-Claudio Requelme. Los puntos de la etapa 2 y de la Power Stage quedaron también para los ganadores.
La última carrera del Rally Entrerriano será el Gran Premio Coronación, los días 1, 2 y 3 de diciembre en Villaguay.
Informe sobre los accidentados
La categoría dio a conocer el estado de salud de los accidentados:
Román Martinelli: Estable. Está bien, agradeció la preocupación de todos, recuerda muchas cosas de lo sucedido, está con un drenaje y drena lo norma. No está usando respirador.
Guido Simian: En Paraná, desde el lunes temprano. Oftalmología iniciaba una serie de tomografías y estudios para dar un diagnóstico final.