Saltar al contenido

Rally de Gualeguay: De Piton (campeón), Delia, Demarchi, Ramírez y Báez

Se disputó en Gualeguay la séptima fecha del Rally Entrerriano, que tuvo como ganadores de la Clasificación General a los locales Guillermo Piton y Juan Capurro, a bordo de un VW Gol Trend Clase A6, quienes de esta manera recuperaron el título de la divisional.

El clima acompañó tanto el sábado como el domingo, al igual que la gran cantidad de público –en especial en las pruebas especiales corridas en la Costanera- que pudo ver tanto el paso de los 38 autos el primer día como de los 32 el segundo, dada las seis bajas entre uno y otro.

Por la primera etapa se disputaron tres pruebas especiales: 1 y 2 Arroyo Clé-Ruta 11 (30,20km) y Súper Especial Costanera (2,3 km). La segunda etapa contó con cinco Pruebas Especiales sobre los trazados Autódromo (de 12,69 km, tres en vez de las cuatro previstas) y Costanera (4,60 km, dos).

Clase A6. Pitón-Capurro se quedaron con la carrera, las dos etapas y la Power Stage, obteniendo los puntos necesarios para consagrarse anticipadamente campeones de la divisional con 6 victorias en siete presentaciones. Segundos terminaron la carrera Gastón Ramat y Marcos Viollaz (a 1m16s) y terceros Luis Erpen y Emiliano Schvartz (a más de 3 minutos), el mismo orden del sábado, cuando desertaban los hermanos Daniel y Nelson Bonnin, con los cuales fueron cinco los pilotos de la Clase A6.

Clase N7. Culminada la primera etapa dominaban los líderes del campeonato, Román Marinelli y Guido Simian, con apenas 7,5 segundos de ventaja sobre Néstor Ramírez y Javier Taboada, mientras terceros estaban Luciano y Santiago Lambert.

El domingo, con fuertes golpes de escena, Néstor Ramírez y Javier Taboada (foto) fueron los ganadores de la carrera, quedando en segundo lugar Leonardo Nattero y Verónica Wetzel y terceros Martín y Ricardo Baucero (hijo y padre), luego de una gran remontada ganando todos los tramos del día, la etapa e incluso siendo los más rápidos del día en la Clasificación General. Venían de penalizar 10 minutos (Rally 2) el sábado, por un problema mecánico en la prueba especial de la Costanera.

Marinelli lideraba a falta de dos pruebas especiales, con 12s de diferencia, pero en la última pasada por el autódromo se retrasó perdiendo toda posibilidad.

Completaron el recorrido 9 de los 11 autos que largaron el sábado.

Néstor Baccon, Maxi Pérez Enrique, Daniel y Melisa Báez, Damián Wendler y Maximiliano Arnaiz.

Clase N7 Light. La carrera fue para Daniel y Melisa Báez (padre e hija en la foto) que recortan bastante en la lucha por la corona. Segundos fueron los campeones vigentes, Maximiliano Pérez Enrique y Néstor Baccon, que ganaron la etapa y la Power Stage, y terceros Maximiliano Arnaiz y Damián Wendler.

El sábado, hasta el Súper Especial Juan Formigo y Hugo Carrasco –punteros del campeonato- dominaban el clasificador, pero un problema en la largada del último tramo los relegó al segundo lugar, quedando la punta para Daniel y Melisa Báez. Terceros eran Arnaiz y Wendler.

Llegaron los cuatro que largaron, no siendo de la partida a último momento Roberto Prina.

Natalio Demarchi y Joaquín Pereira.

Clase N9 8v. Los últimos ganadores, Natalio Demarchi y Joaquín Pereira, se hicieron de la etapa del sábado, seguidos de Manuel Vázquez y Federico Castaño, mientras terceros quedaban Julio Erpen y Pablo Salvidía, líderes del certamen.

Ganando también la etapa del domingo el gualeyo y el bovrilense lograron su segundo triunfo al hilo, invictos hasta aquí, seguidos de Julio Erpen y Pablo Salvidía, que penaron gran parte de la etapa con la caja de cambios, y los locales Manuel Vázquez y Federico Castaño que ganaron la Power Stage.

Idéntica cantidad de autos y de arribos a la Clase N7. 11 y 9, respectivamente.

Darcy Frascheri y Cristian Delia

Clase N9 16v. Cristian Delia y Darcy Frascheri (foto) repitieron triunfo y reafirman su candidatura al título. Segundos terminaron Fernando Ramat y Claudio Riquelme y terceros Jorge Suñer y Julián Schimpf.

La etapa del domingo y la Power Stage fueron para Juliana Rodiferr y Sofía Giebert que iban por Rally 2 ya que se habían detenido el sábado por una rótula.

Ramat había ganado la etapa del sábado, escoltado por Juan y Pablo Ratto, en tanto que terceros estaban Cristian Delia y Darcy Frascheri.

Solo no completó el recorrido Diego Cergneux, que presentaba un flamante Peugeot 208 de su autoría.

Próxima fecha: 3, 4 y 5 de noviembre en Villa Libertador San Martin y Valle María.

Informe de ACELERANDO y Prensa del Rally Entrerriano.



Compartir: