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Primera Clase de Ronconi y Lambert, tercera 24 de Dubois

La Clase 1 subió, la 2 se mantuvo y la 3 bajó, si de parques y espectáculos se trata, en ocasión de la séptima instancia de Competición Especial, que tuvo lugar en la casa central de la categoría, el autódromo de Concepción del Uruguay, el finde del 14 y 15 de setiembre. Y a lo más alto del podio subieron Gastón Dubois (C2), Patricio Lambert (1) y Tobías Ronconi (3), para estos dos estreno absoluto en ese escalón.

 

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Acompañó a la categoría, en carácter de invitada, la Fórmula 3 Entrerriana, que con 21 autos fue otra gran atracción. Como también acompañó, en gran número, el público que habitualmente sigue a CEE.

Para el debutante Cristian Galeano, oriundo de la ciudad bonaerense de Villa Luzuriaga, fue la final del sábado, que completó lo que seguramente fue su mejor fin de semana deportivo, logrando también la del domingo, por las respectivas fechas 11 y 12 de la temporada.

EN LA 3, TODO DE PRIMERA

Facundo Tamay, Tobías Ronconi y Sebastián Elola.

La variante de segunda mayor extensión, que corta la recta opuesta interna a la altura de la torre del autódromo, fue elegida para la Clase 3, que por primera vez fue propicia para un Fiat Uno, el de Tobías Ronconi, que también se estrenaba como ganador, en su 23ª participación en la categoría. Fue la primera vez, también, que un piloto de Larroque gana en Competición Especial Entrerriana.

LA PALABRA DEL GANADOR, TOBÍAS RONCONI: Acelerando Automovilismo Entrerriano | Facebook

Para el Villaguay Juan García había sido el mejor registro clasificatorio, como en Concordia, donde el cierre de la jornada lo encontraba en la 2ª ubicación, perseguidor insistente que fuera de Gastón Borghesan, quien en la oportunidad le daba al entonces liviano Renault Clio el primer éxito en la divisional.

Con cuatro presencias menos respecto a ese sexto compromiso del año (faltaron Valentín Romani, Facundo Schanton –que se bajó por este año y busca otro auto-, Martín Benedetti, Sergio Mattiassi, Horacio Vouilloud, Valentino Muffolini y Federico Colombo), Sebastián Elola ratificó su gran momento ganando la serie inicial y completando el podio, a cuyo 2º escalón accedió Facundo Tamay, de gran ascenso desde el P10 de largada.

Roberto Panzera y Sebastián Elola en el podio Senior.

El ya consagrado ganador de la Copa Master, Sebastián Elola, hizo carrera aparte con el ex campeón de la desaparecida Turismo Pista Entrerriano 1600, Nahuel Zanandrea, tanto antes como después de ceder ante el avance de Tamay, que con Ronconi hicieron el primer 1-2 del Bona Racing.

Tempranamente “desaparecidos” en acción dos de los cuatro máximos postulantes a la corona (García luego de un incidente y Morend, que no completó un giro), el líder del campeonato no estaba en condiciones esta vez de pelear bien arriba, aunque se mantuvo siempre en las principales ubicaciones, para arribar 5º y salvar la punta del certamen. Así Francisco Freitas tiene ahora 14 puntos de ventaja contra los 22 que le llevaba al nuevo 2º, Elola, que con Zanandrea (4º en esta fecha con VW Gol), superaron a García y Morend en el campeonato.

La carrera se convirtió en una de las “batallas” con más desertores de la hasta aquí corta historia de la Clase 3 porque solo 10 de los 24 que se alistaron al comienzo de la cita completaron el recorrido, que con seguridad se convirtió en la de mayor cantidad de excluidos (ver en clasificadores).

En la 2ª serie, Ronconi había sido el protagonista de la maniobra del fin de semana ganándosela a Joaquín Pereira (que también se baja por este año) sobre la línea de sentencia, solo metros después de la última curva. Y en la final fue contundente de principio a fin para dirigirse sin rivales a la primera victoria de su carrera deportiva.

 

LA 3 DE DUBOIS EN LA 2

Estefano Kunzi, Gastón Dubois y Agustín Roncaglione

Convertido en clásico, Gastón Dubois y Estefano Kunzi reeditaron el duelo de la Clase 2 (11 autos), orden en el que culminó, logrando el primero su tercer éxito en la temporada en las últimas cuatro presentaciones, con el hándicap que significa haber comenzado en la fecha 2 y no haber sumado en esa y la siguiente. Después de una serie discutida con el paranaense, que se extendió por unos pocos giros en la final, hizo la diferencia que lo llevó a la victoria, a la vez que el auto que se alista en Villaguay presentaba algún problema que no le impedía retener el P2, en especial en la última vuelta, cuando la carrera fue relanzada tras vuelco de Gian Franco Leon (Fiat Duna), que ya le había pasado en Concordia.

LA PALABRA DEL GANADOR, GASTÓN DUBOIS: Facebook

Para Agustín Roncaglione fue la tercera ubicación, ganándole la pulseada al también concordiense Jony Olivieri que hace su primer año sobre un auto de carreras luego de varios en el Karting Entrerriano y el Regional Concordia.

 

PATO LAMBERT, EN PRIMERA CLASE (1)

Patricio Lambert y Victorio Herbel.

De 20 a 25 autos trepó el parque de la Clase 1, como Patricio Lambert trepó a lo más alto del podio por vez primera, al cabo de una carrera bastante friccionada, cortando el uruguayense una racha de siete carreras sin éxitos de pilotos de ese origen (el anterior fue Marcos Acosta, en la penúltima 2023).

El “banderazo” definitivo se registró en la Técnica, donde se truncó la 2ª colocación del Renault Gordini de Mariano Marozzini, heredada por Victorio Herbel, firme líder del campeonato cuya recta final afrontará con amplia ventaja. Por cuestiones de marketing televisivo, riesgo que se asume cuando el podio se hace pasando por alto la gravitante incidencia que tiene la verificación técnica final, quedó afuera de la foto Martín Solari, que en definitiva terminó 3º, luego de largar al fondo de la grilla (25º) por la exclusión de la que fuera objeto en la serie por toque al auto de Félix De la Carrera (que venía de ganar en Concordia).

 

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Estrenando el título, pero no el 1 porque utilizó el 52 en honor a su padre, Fernando Elola enseñó el camino en los metros iniciales, hasta que el Pato lo superó entre la 2 y la 3 para poco después hacer la diferencia, desde el momento en que el propio Elola y Herbel se rozaban en la última curva. Con ellos giraba Nico Barreto y se entreveraba Luciano Demarlenge, agregándose luego Marcos Acosta, Marozzini y Solari.

Otro roce entre Herbel y Elola, llegando a la 3 a falta de cinco giros, retrasaba a ambos, quedando 9º el líder del certamen, cuando Barreto se instalaba 2º, delante de Marozzini, Solari, Demarlenge y Esteban González. Despistes al por mayor (Huck, que volvía; Cleppe, Saipert y Desanto) llamaron a intervenir al auto de seguridad, a cuyo retiro quedaron dos vueltas de carrera efectiva: Patricio Lambert (con la luneta y la toma de aire colgando, a riesgo de desprenderse, cosa que no pasó) porfió la punta con Barreto llegando a la curva 3, donde para éste la discusión terminó en el pasto, sector externo, sin que ello significara camino despejado para el Pato porque Marozzini le puso el auto a la par por afuera llegando a la última curva de la competencia, sin lograr su cometido.

De esta manera, Patricio Lambert lograba la primera victoria de su trayectoria en el automovilismo, con paso por el Karting Entrerriano y de navegante del Rally Entrerriano, siendo 2º en definitiva Herbel, que estableció el RdV en la penúltima y (con la rueda trasera derecha) le tiró un “finito” al paredón a escasos metros de haber arribado, delante de otro que descolló (Martín Solari), el recuperado Fernando Elola (que corrió ante la baja transitoria de su hermano Oscar), Luciano Demarlenge (2º en el campeonato), Marcos Acosta, Diego Howard (ganador entre los Seniors, cuya Copa lidera), Esteban González (2º en esa subdivisional, en su mejor tarea con el auto del ex campeón Kika Conte), Fabián Conte (3º de la Senior) y Félix De la Carrera.

Esteban González, Diego Howard y Fabian Conte.

La continuidad del calendario indica que la próxima cita será en Gualeguaychú, 19 y 20 de octubre, una semana después de lo previsto inicialmente, aludiendo a una inexistente incompatibilidad y superposición de fechas del calendario diagramado a principio de año, con categorías pares, según comunicó CEE.



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