Saltar al contenido

Primer podio de Matías Guiffrey en el TC Mouras

Gran debut en el podio de la categoría para el piloto de Villaguay, quien tuvo un gran papel en la final que disputó la divisional del TC en La Plata. Guiffrey terminó ocupando el 2º puesto y festejó junto a su equipo.

El TC Mouras disputó las dos finales en el autódromo Roberto Mouras de La Plata el pasado domingo 4 de marzo, donde Matías Guiffrey y Juanto Catalán Magni fueron indiscutidos protagonistas en ambas competencias.

Primero le tocó a Matías, quien tras la lucha de largada no logró avanzar sobre a posición de Germán Todino, quien se ubicaba 2º. Fueron muchas las vueltas que Matías se mantuvo en el 3º lugar hasta que un semitrompo de Lucas Panarotti,cuando era puntero de la carrera, le dio la chance a Todino y a Guiffrey de subir al primer y 2º puesto, respectivamente, y de ahí directo al podio al cruzar la bandera a cuadros.

Matías festejaba así su primer podio en de la categoría en la que solo lleva dos fechas compitiendo. Lo hacía con sus mecánicos, su familia y amigos que lo acompañan habitualmente fecha a fecha. Guiffrey pasó así la posta a su invitado dejándolo en una excelente posición par la última competencia del día.

Guiffrey habló con la prensa tras bajar de su auto: “Le dieron un poco más de divergencia, esto nos trajo un efecto secundario, que no entrábamos con tanta velocidad a las curvas, en una sola curva se me iba de cola, vamos a corregir y dejarle un buen auto para la final a Juanto. Estoy súper agradecido, se hizo un laburo muy grande, después de como nos trató Concepción. Veníamos muy cabizbajos, pero anduvimos siempre entre los 5 y clasificamos segundo.

Tenemos  un auto con gran ritmo, pero al hacer unos cambios se nos vino para atrás. Tenemos un buen nivel, esperamos poder entregarle un buen auto a Juanto. No es fácil el Mouras, y estamos adelante, así que me voy alegre, conforme de este arranque de año. Vamos a tratar de juntar el presupuesto para poder correr la próxima, no es fácil. Siempre que corremos, lo hacemos cómo si fuera la última carrera porque nunca se sabe si sigo o tengo que dejar de venir una fecha.  Agradezco a mis sponsors,  al equipo,  y a todos por el apoyo que me dan”.

Juan Tomás Catalan Magni tenía una gran tarea y la ejecutaba de una manera muy precisa: a pocos metros de largar la final ya se apoderaba de la punta del pelotón que dominaría por casi la totalidad de la carrera. Ya casi sobre el final y después de haber resistido un relanzamiento de la carrera, el piloto de TC tenía problemas con la caja de cambios que se dañaba sobre la contrarrecta y limitaba a  Juanto a solo poder transitar en tercera velocidad, lo que debió hacer para poder completar la competencia y así llegar en el puesto 10.

Catalán y Guiffrey sumaron importantísimos puntos en el torneo que tienen a Matías en el 7º peldaño con 82,5 puntos a una diferencia de 32,5 del líder Santiago Alvarez.

La próxima fecha se disputará en este mismo trazado el fin de semana del 18 de marzo.



Compartir: