Saltar al contenido

Por Bonasegla y Morend, el fin de semana más “Franco” de la Clase 2 de Competición Especial

Subiendo la “apuesta” de 31 a 32 autos, la Clase 2 de Competición Especial Entrerriana recurrió al trazado N° 2 del autódromo de Concepción del Uruguay (el segundo de mayor extensión) para cumplir con las citas 2 y 3 del año. Mismo nombre (Franco) y diferentes apellidos (Bonasegla y Morend) para los ganadores de las respectivas finales de sábado 27 y domingo 28 de mayo, ante un gran marco de público.

En la foto, los autos de los ganadores (Franco Morend y Franco Bonasegla) y el de Juan García, 2° en las dos finales.

Trabajó bastante el auto de seguridad en ambas oportunidades, apenas largada la primera final 2 y poco después de haberse retirado, y ya sobre el cierre en la segunda, en este caso dando lugar a un cierre diferente al desarrollo de la carrera que había dominado Juan García, el villaguayense que fue 2º en ambas finales.

Dominó a piacere Franco Bonasegla el sábado, a bordo del Fiat Uno, escoltado sin problemas por García y Franco Morend, ganador de la primera del año que así se mantenía arriba en el certamen. El uruguayo Francisco Freitas apuntaba bien de nuevo (1 de la clasifica inaugural de la temporada), pero en los inicios cedió ante el avance de aquellos dos (todos con VW Gol) y más cerca de la bandera a cuadros del de Agustín Picart (Renault Clio) que llegando 4º recuperó nueve lugares de los que perdiera en el primer tercio del recorrido.

6º en la grilla, luego de una gran clasificación, Alcides Francia no largó bien, pero se repuso para ser 7º con particular “ploteado” (colorido de un lado y blanco del otro), convirtiéndose en vencedor de la Clase Seniors. En el medio arribó JM Alliaud con el mejor Chevrolet Celta, en tanto que Tobías Ronconi (Fiat Uno), que largó 17, Gastón Borghesan y Daniel Salvetti completaron las 10 ubicaciones puntuables del sábado.

  

Largada con incidentes la del domingo: Ricardo Garnier se quedó parado, esquivado por algunos, pero no por Gastón Dubois con otro Celta, instantes después de lo cual Julián Forclaz (Renault Clio) y Sebastián Rougier (que volví con su VW Gol) se iban casi al unísono hacia la leca, desertores los cuatro que se sumaban a Franco Bonasegla que había pegado fuerte contra el paredón en la serie en incidente que determinó la exclusión por el resto de la jornada del uruguayo Alejandro Borio.

Hizo valer la pole Juan García, que no demoró en separarse de quienes iban por el segundo lugar, que en gran largada consiguiera Axel Boujon. Se recuperaba Morend en el curvón de la planta de gas, donde junto a JM Alliaud dejaban 4º al ex campeón de la entonces Procar de CE, instancia a la que le siguió otro retraso de éste por un toque del uruguayo Francisco Freitas, quien llegó 4º a la cuadriculada, pero fue reclasificado 9º detrás de Boujon, que cayera al P20 por ese incidente.

Se distanciaban García y Morend, quedando para Alliaud y Freitas la discusión de la 3ª ubicación, ficticia por la penalización que esperaba al oriental que poco después se ubicaba 3º.

Ascendían lugares, por ejemplo, Valentín Romani y Nahuel Zanandrea (hasta el 6), pero ambos y Juan Farinolli -5º en los inicios- se retrasarían, abandono incluido del primero tras 6 vueltas.

Aunque separados de esos, el Tavi Pereyra ya apuntaba a quedarse con la victoria de la Seniors, tanto que el clasificador definitivo lo ubicó 4º por delante de Tobías Ronconi (Fiat Uno), éste en su mejor tarea en la categoría, Facundo Schanton (debutante dos carreras antes) y Farinolli, que había caído al P11, en tanto que detrás de Boujon y Freitas terminó Manuel Minervine, 10º en la tercera entre los 32 que comenzaron la doble jornada.

Con muchas más alternativas que se haría largo detallar, llegaron a la vuelta 9, que terminó con señalización de auto de seguridad, que al mando del Mono Demarlenge los esperaba a la altura de la salida de boxes para que se retirara de inmediato, dejando para definir todo en la undécima y última vuelta: en la curva que desemboca en la trepada corta Morend se mandó por adentro luego de haberlo buscado a García (con una pequeña ida de trompa que le jugó en contra) en los metros previos por el otro lado, para saltar a la punta que segundos después le daría la tercera victoria de su carrera y más aire en lo alto del campeonato.

El villaguayense pudo sí aguantar a Freitas, aunque ni falta le hacía porque a éste lo esperaba la sanción mencionada, superado que fue también por Alliaud, 3º en todo (pista y planilla), perdiendo lo que iba a ser 4ª colocación Nahuel Zanandrea, excedido por afuera en el última frenaje para irse al pasto y volver perdiendo 10 lugares, en maniobra que no sabía que era innecesaria.

Sin novedades en el frente durante los casi 11 circuitos, en los metros finales llegó el golpe de escena que postergó las ilusiones de García de llegar a su primer éxito en Competición Especial Entrerriana, a la vez que le dio a su amigo Franco Morend un exitazo que agrandó aún más la gran cosecha de puntos que acumula en esta campaña.



Compartir: