Con triunfo en la Clasificación General de Guillermo Piton y Juan Capurro, se disputó este sábado 9 y domingo 10 el Rally de Santa Elena, sexta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally. Clima excelente y gran afluencia de público en ambas jornadas, con la participación de 31 binomios, entre ellos el VW Gol de la Clase Junior que integraban Martin Bonnin y Dana Viollaz, segundos que la General el sábado que presentó problemas al día siguiente, tanto que terminó 24º.
Los gualeyos habían ganado la primera etapa, jornada que arrancó temprano con los reconocimientos por parte de los binomios y con solo media hora de retraso sobre el cronograma original, que contemplaba reconocimientos el viernes. A las 11:48hs se largó la PE1, primera de las seis que tendría el primer día de Rally.
Clase A6. Con solo dos autos (Nelson Bonnin, el anterior ganador, rompió el viernes), Piton-Capurro terminaron de construir su victoria con un trabajo impecable, ganando ambas etapas y la Power Stage, para quedar a las puertas del título que podrían conseguir en Gualeguay. Sus escoltas fueron Daniel Bonnin y Walter Traverso.
Clase N7. La punta se alternó entre Román Marinelli-Guido Simian y Martín y Francisco Baucero, que antes de largar la Power Stage estaban delante por una décima. Esa prueba era ganada por Marinelli, que se quedaba con la carrera, mientras terceros quedaron Alan Nattero y Nahuel Pérez y los puntos de la etapa de para Baucero. En el mismo orden habían culminado el sábado.
Fueron de la partida 8 autos, completando el recorrido 6 por los abandonos de Néstor Ramírez-Javier Taboada (vuelco el sábado en campo Giebert) y Jorge y Felipe Giebert (rompieron el sábado, en el primer Súper Especial en la Hoya).
Clase N7 Light. Los locales Juan Formigo y Hugo Carrasco ganaron la carrera escoltados por sus vecinos Daniel y Melisa Báez, quedando terceros Maximiliano Arnaiz y Damián Wendler, idéntico 1-2-3 del sábado. Tanto la etapa como la Power Stage fueron para Formigo.
El sábado, antes del primer Súper Especial (PE 5) Roberto Prina y Federico Russo eran punteros, pero un error en ese tramo los retrasó más de 40 segundos, dejándolos cuartos en la etapa, tal cual terminaron la carrera.
Llegaron los seis que largaron, completando el clasificador Maxi Pérez Enrique-Néstor Baccon y César Martínez-Jorge Cañete, que retornaron a la actividad.
Clase N9 16v. Juliana Rodiferr-Sofia Giebert empataron el tiempo en la etapa del sábado con Cristian Delia-Darcy Frascheri, quedando puntos de la etapa para las campeonas 2022 por haber ganado más tramos ganados. Terceros estaban Jorge Suñer y Julián Schimpf.
El domingo en el primer tramo el de Gualeguaychú le arrebataba la punta a la gualeya que luego rompía una cubierta en el segundo tramo y veía esfumar sus posibilidades, aunque se llevaría los puntos extras de la Power Stage. La carrera quedó para Delia-Frascheri, al igual que la Segunda Etapa, seguidos de Jorge Suñer-Julián Schimpf y Rodiferr-Giebert.
Fueron cinco los autos de la Clase, llegando todos a la meta. Para Fernando Ramat-Claudio Requelme fue la 4ª ubicación, quedando 5º Juan y Pablo Ratto.
Clase N9 8v. El gualeyo Natalio Demarchi y el bovrilense Joaquín Pereira (ex TPE y actual Clase 2 de Competición Especial Entrerriana) ganaron la carrera en el último tramo, superando a Julio Erpen y Pablo Salvidía, que habían pasado al frente tras la primera prueba especial del día y culminaron segundos la competencia tras ganar la etapa. José Morard y Julián Salvo completaron el podio, calcando el clasificador del sábado.
Entre los 9 que largaron, el único desertor fue el binomio integrado por Gonzalo y Marcelo Pasilio.
Próxima fecha: 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en Gualeguay.
Informe de ACELERANDO y Prensa de la categoría.