Presentando muy buenos caminos, Estancia Grande -localidad del departamento Concordia- fue epicentro este fin de semana de la segunda fecha del Campeonato de Rally Entrerriano.
La Clasificación General fue para los gualeyos Guillermo Piton y Juan Capurro, que junto a otra treintena de binomios dieron un gran espectáculo al gran número de aficionados que se ubicó en los dos trazados utilizados, con un clima fresco, que por momentos se tornó amenazante. Los autos recorrieron Calabacilla-Autovía, de 17km, y Axion-5 de Octubre de 15,39km, en dos oportunidades cada uno, el último de la carrera como Power Stage.
Para el santafesino de Casilda, Román Marinelli, navegado por el uruguayense Guido Simian, fue la Clase N7; Juan Formigo y Hugo Carrasco se impusieron en la N7 Light; la gualeya “Jula” Rodiferr y la santaelenense Sofía Giebert en la N9 16 válvulas con un Ford Fiesta; y el campeón vigente Julio Erpen en la N9 8 válvulas, navegado por el también uruguayense Pablo Salvidía.
Clase A6. Guillermo Piton y Juan Capurro lograron quedarse con la carrera, resistiendo el ataque permanente de los bonaerenses debutantes Luciano Bonomi y Martin Spinelli, que corriendo como invitados ganaron tres de los cuatro tramos del día, incluyendo la Power Stage y terminaron segundos la carrera. En tercer lugar se ubicaron Rodrigo Etchepare y Nicolás Lauría, en tanto que los puntos de la Segunda Etapa quedaron para los ganadores Piton-Capurro.
Clase N7. Román Marinelli y Guido Simian se quedaron con la carrera, dejando segundos a Mauricio y Juan Lisardi, terceros luego de una gran remontada terminaron Gastón Ramat y Marcos Viollaz, que ganaron la Power Stage y la Etapa del domingo.
Clase N7 Light. Repitiendo el resultado de la primera fecha, Juan Formigo y Hugo Carrasco (representantes de Santa Elena) se quedaron con la carrera, escoltados por Roberto Prina- Federico Russo, Ángel e Ignacio González. La Etapa y la Power Stage fueron para Formigo-Carrasco.
Clase N9 8 Válvulas. Julio Erpen ganó en Estancia Grande como en 2022, esta vez con Pablo Salvidía en la butaca derecha, seguido de Manuel Vázquez y Federico Castaño, en tanto que el tercer escalón del podio quedó para los uruguayos Cristian Sosa y Pablo Villar. Tanto la Power Stage como la Etapa del domingo fueron también para Erpen-Salvidía.
Clase N9 16 Válvulas. Las Campeonas 2022 Juliana Rodiferr y Sofía Giebert lograron revertir el tercer puesto del sábado y consagrarse ganadoras de la carrera, dejando en segundo lugar a Cristian Delia y Maximiliano Pérez que eran puteros hasta la mitad del día cuando luego de pasar un vado penaban con una falla y terceros fueron Fernando Ramat y Claudio Requelme. Los puntos de la Power Stage fueron para Delia-Pérez y la Segunda Etapa fue ganada por Rodiferr-Giebert.
La próxima fecha del Rally Entrerriano será en Monte Caseros, Corrientes entre los días 12 y 14 de mayo.