Saltar al contenido

Piton, Baucero, Frare, Ledesma y Morard, los patrones de Estancia (Grande) versión 2024

El Rally Entrerriano pasó con éxito por Estancia Grande este fin de semana: la General fue ganada por los gualeyos Guillermo Piton y Juan Capurro a bordo de un VW Gol Trend de la clase A6. En la foto principal, la unidad que llevó a la victoria N7 Light a Máximo Frare y Guillermo Grether.

Martín Baucero y Juan Gianello dominaron de principio a fin la Clase N7, los gualeyos Máximo Frare y Guillermo Grether (Clase N7 Light) lograron su primera victoria en el Rally Entrerriano; para Ariel y Manuel Ledesma fue la Clase N9 16 válvulas, con un Renault Clio, marca que gana por primera vez en esta divisional, y para los colonenses José Morard y Julián Salvo la Clase N9 8 válvulas.

La carrera arrancó después del mediodía, con un clima que acompañó, pero siempre con bajas temperaturas, lo que no impidió que buena cantidad de público estuviera al costado del camino acompañando el paso de los autos, en ambas jornadas, en la segunda de las cuales los caminos pasaron factura con varias roturas de transmisión.

El sábado la carrera fue en un solo tramo, Acceso a Estancia Grande-Camino 5 de Octubre, transitado en tres oportunidades. El domingo fue el turno de Calabacilla-Chacras del Rio y Camino 5 de Octubre-Acceso a Estancia Grande, en tres ocasiones cada uno.

Clase A6. Al término de la primera etapa, Piton-Capurro punteaban la clase mayor con Luciano Bonomi y Martín Spinelli como escoltas, mientras que terceros estaban Rodrigo y Mariano Ricciardi.

El domingo, cuando todo hacía pensar en un duelo entre los dos primeros, el bonaerense paraba por problemas mecánicos en la PE6 (tercera del día), lo que simplificaba un poco las cosas para Piton-Capurro que ganaban la carrera. Segundos por Rally 2 quedaron Bonomi-Spinelli y terceros Rodrigo y Mariano Ricciardi.

La etapa y la Power Stage fueron para el de Gualeguay.

Clase N7. Martín Baucero y Juan Gianello mandaban el sábado, escoltados por Néstor Ramírez y Javier Taboada en tanto que el tercero lugar era para Luciano Lambert y Francisco Uboldi que hoy se detenían por problemas de caja e iban por Rally 2.

Los uruguayenses ratificaban su gran andar el domingo, para quedarse con la victoria, escoltados por un recuperado Luciano Lambert que, junto a Francisco González Uboldi, remontó al segundo lugar, dejando terceros a Néstor Ramírez y Javier Taboada.

La etapa y la Power Stage quedaron para los ganadores de la carrera.

Clase N7 Light. Ángel González y Jorge Liand se adjudicaban la etapa sabatina sobre Maximiliano Arnaiz y Pablo Kern, dejando terceros a Andrés y Santiago Díaz.

Cambiaron las cosas para el domingo porque los gualeyos Máximo Frare y Guillermo Grether subieron por primera vez al escalón más alto del podio, escoltados por Andrés y Santiago Díaz (a casi 16 segundos) y Ángel González-Jorge Liand que lideraban hasta la PE6, en la que problemas de caja los dejaron fuera de la discusión.

La etapa y la Power Stage fueron también para Frare.

Clase N9 16 Válvulas. Para los colonenses Ariel y Manuel Ledesma fue el triunfo, escoltados (a solo 3s3) por Jorge Suñer-Julián Schimf y Fernando Ramat- Dante Jumilla, tal cual habían culminado el sábado.

Los Ledesma, el domingo debieron contener a Jorge Suñer y Julián Schimpf que ganaron la etapa y la Power Stage.

Clase N9 8 Válvulas. José Morard y Julián Salvo, que lideraban desde el sábado la carrera, fueron los únicos en arribar en la divisional obteniendo el 100% de los puntos en juego

Juan Giménez y Juan Urrutia, que marchaban segundos, sufrieron un fuerte vuelco sin consecuencias físicas.

Abandonaron Daniel y Alejandro Follonier, que habían sido terceros el sábado.

La próxima fecha del Rally Entrerriano será los días 21, 22 y 23 de junio en sede a confirmar.

Informe de ACELERANDO y Prensa Rally Entrerriano.



Compartir: